Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Encabeza Durazo preferencias para gobierno de Sonora: Estudio Apuñala jovencita a su exnovio durante reconciliación Listas a finales de mayo, vacunas envasadas en México: López-Gatell Abuelita presenta examen de matemáticas para aprobar la primaria y su foto se hace viral Chivas femenil va la Final y tendrá agarrón con Tigres

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Fotos: Agencias

Espectáculos

¿Por qué a Lucero le dieron el apodo de ‘La Novia de América’? Ésta es la razón

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Fue a inicios de su carrera que a Lucero le otorgaron el nombre de 'La novia de América', que hasta hoy en día la acompaña y lo lleva con mucho orgullo

Ciudad de México.– Seguramente alguna vez habrás escuchado el título de ‘La novia de América’ cuando se habla de Lucero, aunque no muchos habrán escuchado acerca del origen de ese nombre.

Fue en la década de los 80 cuando Lucero incursionó en el medio artístico con sus primeros álbumes musicales y sus telenovelas, robándose el corazón de toda la audiencia mexicana al debutar en el espectáculo con tan solo 10 años.

La cantante y actriz prácticamente ha crecido a la vista de todos, y con el paso del tiempo su carisma y su belleza le dieron el apodo de ‘La novia de América’.

Curiosamente, Lucero solamente ha contraído matrimonio una sola vez, con el también cantante Manuel Mijares, con quien tuvo a sus hijos José Manuel y a la nueva promesa musical en ascenso, Lucerito Mijares.

Pese a solo pasar por el altar una sola vez, y años después de que la gente la conociera como ‘La novia de América’, la cantante se llevó el apodo por el cariño que el público le guardaba desde que se dio a conocer.

Lucero contó hace años en una entrevista para La Hora Nacional el origen del famoso apodo, que para muchos sigue siendo una incógnita el dónde se originó. Todo había comenzado en una de sus muchas giras por toda América Latina, donde le tocó convivir con muchos de sus fanáticos, que rápidamente se volvieron millones en todo el mundo.

El gran recibimiento que tuvo su propia madre, Lucero León, fue tan grande, al grado que muchos llegaron a llamarle “suegra” en múltiples ocasiones, algo que la cantante recuerda con mucho humor.

En unas giras que yo hice hace muchos años por Centro y Sudamérica, a mi mamá, que entonces me empezó a acompañar y empezó a tener una visión como de mánager, le decían: ‘¡quihúbole suegra!’, ‘¿cómo está la suegra?’,’ hola, bienvenida suegrita’, ‘¡pásele suegrita!’, ‘suegrita, ¿un café?’”.

Si bien muchas personas podrían tomar el atrevimiento como una ofensa, lo cierto es que tanto Lucero como su mamá se reían de la situación: “Pues nos reíamos, mi mamá se reía, pues que la suegra para acá y para allá”.

El apodo se volvería oficial una vez de regreso a México, cuando un ejecutivo de su disquera se lo dijo por primera vez, tras observar con propios ojos las historias de Lucero en gira.

 

“Cuando regresamos a México, dice el promotor de la disquera que nos acompañaba allá, ‘qué onda con la mamá y con Lucero, o sea es la suegra de América la mamá, porque ya Lucero es la novia de América, todos que suegra, todos que mi novia’ y de ahí que se empezó a quedar que La Novia de América”.

Cabe resaltar que antes de Lucero, fue la actriz y cantante argentina Libertad Lamarque quien tenía el apodo, y que el público decidió que la mexicana heredera el nombre.

 

Con información de Debate.

Notas Relacionadas

Tras el escándalo de Ángela Aguilar, Lucero recuerda su interpretación del Himno Nacional

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 8 horas

Ariana Grande se casó en secreto con el agente de bienes raíces Dalton Gomez

Hace 9 horas

Venden cabello de Kurt Cobain ¡en 14 mil dólares!

Hace 10 horas

Paul McCartney alista su propia serie documental

Hace 10 horas

‘Los hombres son de hacer cosas contra la mujer, violarlas, asesinarlas, engañarlas’: Lupita D’Alessio

Hace 11 horas

Esta es la millonaria fortuna de la cantante Alejandra Guzmán

Hace 12 horas

En Miss Universo, concursante de Myanmar suplica por paz

Hace 13 horas

María Susana Flores Gámez, la reina de belleza que murió con arma de fuego en mano

Hace 13 horas

Muere el cineasta mexicano René Cardona III

Hace 14 horas

‘Tenía ocho meses de embarazo’: actriz de Vecinos denuncia golpiza de su expareja

Hace 14 horas

¡Mmm! Niño del Oxxo reaparece con sonrisa de galán en video de reguetón

Hace 14 horas

VIDEO: Murió ‘Bernie’, el perro de Marco Antonio Regil, y lo cuenta acariciando su cadáver

Hace 15 horas

La razón por la que Luis Miguel desaparece del mapa en diciembre