Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere Richard Simmons, gurú del fitness en EU, a los 76 años Sedena invertirá 825 mdp para adquirir sistemas de escudo antidrones con explosivos Melania Trump dice que atacante era un ‘monstruo’ que vio a su marido como algo inhumano Rescatan a niña de 4 años atrapada al interior de una lavadora en Torreón Kate Middleton reaparece durante la final de Wimbledon a pesar del cáncer

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Julio González y su peculiar guante de cuatro dedos. | Imago7

Deportes

¿Por qué Julio González usa un guante de cuatro dedos?

Por ESPN

Publicado el viernes, 21 de junio del 2024 a las 10:36


El portero de la selección mexicana se prepara para debutar en la Copa América con un guante especial debido a un tema médico

Ciudad de México.- Su esposa le decía que ya tenía la mano como Mickey Mouse. Julio González, el portero de la selección mexicana, utiliza un guante de cuatro dedos, como respuesta a un “tema médico”. Todo con tal de no detenerse.

“Se rompió el dedo, poca gente lo sabe, en un inicio no se supo. Ahora es público, primero se manejó que era una luxación, llegué a ver la radiografía y estaba separado”, recuerda Alejandro Reséndiz, director general de Elite Sport, la empresa que le fabrica sus guantes, en entrevista con ESPN.

Julio González, acostumbrado a luchar bajo cualquier circunstancia, se rompió un dedo justo cuando había conseguido un lugar como titular en el arco de los Pumas. Había la opción de operarse, pero el originario de Acapulco, Guerrero decidió seguir así, con el dolor.

“Nosotros tenemos algunos guantes, no de la gama tope, pero sí con varillas. Él me pidió guantes de esos, para amarrarse los dedos y tener un soporte, porque le dolía muchísimo. No quería parar, estaba en buen momento y hay competencia, y se aguantó. Ahí le hicimos el ofrecimiento, de diseñarle un guante de cuatro dedos, por tres razones, una para que dejara de usar los de gama media, dos no usas varillas y tres para que estés más cómodo”, recuerda Alejandro Reséndiz.

Julio González recibió los guantes de cuatro dedos y antes de usarlos en un partido oficial los probó en un entrenamiento. Se sintió cómodo, le ayudaban a controlar el dolor y los continúa utilizando hasta ahora, que se ha ganado el puesto de titular en la Copa América.

“Nos pusimos a hacer el diseño del guante, tenía una bola en su dedo en esa época, y todavía la tiene. Literal juega con el dedo amarrado, dice que todavía le duele, los balonazos, un golpe que nada más desvía, que le queda vibrando el dedo, ahí le duele, por eso se lo sigue amarrando. Él decidió no operarse y no sé por cuánto tiempo seguirá así, ahorita está enfocado en la Copa América, hasta que arranque el siguiente torneo, tenemos el producto, para el próximo torneo ya listo”, explica el director general de Elite Sport.

“Tienes las manos de Mickey Mouse”

La esposa de Julio González le dijo que sus manos parecían las de Mickey Mouse, al usar guantes de cuatro dedos. Todos soltaron la carcajada.

“Su esposa le dijo que si iba a jugar como Mickey Mouse (risas). El guante luego, luego se hizo viral, se le hizo en varios colores, también uso en engro con azul, en blanco con negro, se hicieron memes y de todo con los guantes”, menciona Reséndiz.

La empresa que hace los guantes de Julio González también recibió pedidos del producto, pero se descartó la idea de comercializarlo: “porque no era cómodo, es algo que hicimos como una respuesta a un tema médico”.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Dunga, ex campeón mundial con Brasil, sufre accidente automovilístico

Hace 3 horas

La llama olímpica llega a París coincidiendo con la fiesta nacional de Francia

Hace 6 horas

Eurocopa 2024: ¿Dónde y cuándo ver la final España vs Inglaterra?

Hace 7 horas

Suben saltillenses al podio representando a México en tochito

Hace 7 horas

Se concentran en la UAdeC preselección U15 Femenil

Hace 7 horas

Embiste Borregos a Lobos en primer duelo de pretemporada

Hace 11 horas

¡Goleada a domicilio! Cruz Azul arrolla a Rayados y toma el liderato

Hace 11 horas

Selección Mexicana Femenil cae en partido amistoso contra Estados Unidos

Hace 12 horas

Toluca impone con triunfo ante Bravos; Paulinho se estrena con doblete

Hace 12 horas

¡Es algo perturbador! Así reaccionó Hulk Hogan tras atentado contra Donald Trump

Hace 13 horas

Pumas perdona a Santos con empate en el TSM

Hace 13 horas

¡Garra charrúa! Uruguay se queda con el tercer lugar en la Copa América 2024