Deportes
Por
ESPN
Publicado el lunes, 17 de noviembre del 2025 a las 12:48
Ciudad de México.- México salió entre abucheos del TSM Corona, al igual que del Estadio Akron de Guadalajara, el equipo de Javier Aguirre no conecta con su afición a menos de siete meses del Mundial, sobre todo cuando juega en su territorio, sede de los primeros partidos de la competencia del próximo verano.
“No veo un motivo de por qué los abucheos, por qué la gente está en contra de nosotros. En lo personal no se me hizo bien, que estamos en casa y nos abuchean, abuchean al portero, estamos conscientes que tenemos que trabajar y seguir mejorando, dentro del vestidor estamos unidos y convencidos de la idea del profe”, comentó Erick Sánchez, mediocampista de la Selección Mexicana, después de salir entre abucheos del Estadio TSM Corona tras empatar sin goles contra Uruguay.
En el TSM Corona, la mecha la encendió la suplencia de Carlos Acevedo, el ídolo de la ciudad. Se esperaba ver al portero de Santos bajo el arco de la Selección Mexicana y el elegido fue Raúl ‘Tala’ Rangel, cada vez que el arquero de Chivas tocaba el balón, había chiflidos en contra del equipo de Javier Aguirre. Los abucheos no sólo fueron en el TSM Corona, también en el Akrón de Guadalajara, en el que México empató con Ecuador, el equipo mexicano se fue entre gritos de desaprobación.
“Lo que deja tristeza es jugar de local y te abucheen, fuera ‘Vasco’, que le griten put… al portero, eso deja tristeza, así es esto, tal vez por eso siempre nos llevan a Estados Unidos y así es esto”, comentó Raúl Jiménez, delantero de la Selección Mexicana.
Identificarse con la afición, objetivo fallido del ‘Vasco’ Aguirre
Javier Aguirre, desde su regreso a la Selección Mexicana, aseguró que quería un equipo del que su afición “se sintiera orgulloso” e “identificado”, en 472 días al frente del representativo nacional no ha cumplido su objetivo.
“No soy quién para juzgar a la afición menos a la nuestra, son libres y soberanos, pagan su boleto y tienen toda la libertad del mundo y manifestaron su inconformidad libremente, no soy quién, no tengo autoridad para eso”, aseguró Javier Aguirre, después de ser abucheado en el TSM Corona.
La bala de plata contra la desaprobación son los buenos resultados, pero ni eso rescata a México. Desde la llegada de Javier Aguirre, la Selección Mexicana ha disputado cinco partidos en su territorio, con dos victorias y tres empates, aún así salió entre abucheos del 2-2 ante el Valencia en Puebla, del 1-1 ante Ecuador en Guadalajara y del 0-0 frente a Uruguay en Torreón.
México no convence.
El alejamiento de los seleccionados de su afición
El único de los jugadores de la Selección Mexicana que aceptó firmar autógrafos cuando pasó por el túnel de salida del Estadio TSM fue Gilberto Mora, el resto de los jugadores se siguieron de largo.
El chico de 17 años firmó playeras y dio la mano a sus aficionados, mientras que el resto no tuvo interacción con el público de Torreón. En el estado de Coahuila, México fue hospedado en un complejo turístico con acceso restringido para cualquier persona, lo que hizo que ningún aficionado se pudiera acercar a sus ídolos. Al contrario de Uruguay, que estuvo en un hotel a la vista de todos.
El alejamiento de la afición ocurre continuamente cuando México juega en territorio nacional, con poca interacción con los seguidores locales.
¡GRAN GESTO DE MORITA! 👏
Tras finalizar el partido, Gil Mora sí se paró para saludar a los fans. pic.twitter.com/kZX4GzOepc
— Futbol Picante (@futpicante) November 16, 2025
La falta de gol y la indefinición de posiciones
México carece de gol. En los últimos cinco partidos, apenas ha anotado tres goles y recibido seis. Eso ocurrió en el partido contra Uruguay, en el que la Selección Mexicana empató a cero tantos.
Además, la falta de un once titular fijo, provoca que se espera la alineación de jugadores como Carlos Acevedo, con menos convocatorias que jugadores como Raúl ‘Tala’ Rangel y Luis Ángel Malagón.
“Desde hace 25 años los cero a cero se abuchean en México”, recordó Marcelo Bielsa, entrenador de Uruguay y con paso por el América y Atlas, en la década de los noventa.
La Selección Mexicana no encuentra la conexión con su afición, a menos de siete meses del Mundial.
Ver esta publicación en Instagram
El alto costo de los boletos
En el Estadio TSM Corona, había boletos de hasta cinco mil pesos, aunque al final se podían conseguir entradas para el México contra Uruguay en la compra de ciertos artículos en tiendas de conveniencia.
El alto costo de los boletos aleja a la afición de la Selección Mexicana en territorio nacional, lo que provoca que al final se terminan regalando boletos o poniendo promociones para intentar acercar a la gente al estadio.
Ocurrió en el TSM Corona y también en el Akrón de Guadalajara, en el que se terminaron ofreciendo entradas hasta a mitad de precio.
Notas Relacionadas
Hace 56 minutos
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 10 horas
Hace 15 horas