Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘El árbitro y el VAR no estuvieron a la altura del partido’: José Mourinho tras derrota de Roma ¡Destrozado! ‘El Potrillo’ rompe en llanto tras recordar a Vicente Fernández en pleno concierto Saints supera a los Patriots con gran actuación del novato Jameis Winston Streamer participa en maratón de 10 km usando una armadura de El Señor de los Anillos ‘Viajero del tiempo’ afirma tener evidencia fotográfica de cómo será el futuro

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Las farmacéuticas Pfizer y Moderna aumentaron los precios de su vacuna contra el covid-19 para la Unión Europea. Foto: Especial

Nacional

¿Por qué Pfizer y Moderna aumentaron el precio de sus vacunas covid?

Por AFP

Hace 1 mes


Las farmacéuticas Pfizer y Moderna aumentaron los precios de su vacuna contra el covid-19 tras haberlas adaptado a las variantes del virus

Ciudad de México.- Las farmacéuticas Pfizer y Moderna aumentaron los precios de su vacuna contra el covid-19 para la Unión Europea tras haberlas adaptado a las variantes del virus, afirmó este lunes el secretario de Estado francés de Asuntos europeos, Clément Beaune, confirmando una noticia del Financial Times.

Hay que mirar todo esto con racionalidad, no dejarse engañar, obviamente, sino tener contratos más exigentes, con productos adaptados a las variantes, no sólo para la Unión Europea, sino que para todos los compradores será un poco más caro”, dijo Clément Beaune en una entrevista con Radio France Internationale (RFI), sin precisar el monto del aumento.

Según el diario británico Financial Times, que pudo consultar un contrato concluido con la UE, el precio de la vacuna de Pfizer pasará de 15.50 euros (18.39 dólares) a 19.50 euros (23.14 dólares) la unidad y la de Moderna, de 19 (22.50 dólares) a 21.50 euros (25.50 dólares).

Los están adaptando a las variantes, como se pide en los contratos que se están negociando. También pedimos que la mayor parte de la producción, casi 300 componentes de la vacuna, se produzca en Europa”, añadió Beaune.

Este incremento se produce en pleno aumento de los casos en el Viejo Continente a causa de la variante Delta, ante la cual las vacunas de las estadunidenses Pfizer y Moderna deberían ser eficaces para evitar las formas graves del coronavirus, según los primeros estudios.

El programa de compra conjunta de vacunas de los países europeos adquirió 330 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, 100 millones de la de AstraZeneca, 50 millones de la de Moderna y 20 millones de la de Johnson & Johnson.

A finales de julio, Pfizer esperaba vender vacunas contra el covid-19 por valor de 33 mil 500 millones de dólares (28 mil 230 millones de euros) este año, muy por encima de los 26 mil millones de dólares (21 mil 910 millones de euros) que la empresa había previsto dos meses antes.

En mayo, Moderna esperaba unas ventas anuales de 19 mil 500 millones de dólares (16 mil 430 millones de euros).

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Buscan a los 43 normalistas en zonas del narco al sur de México

Hace 5 horas

Control de políticas de ciencia, fondo del conflicto en Conacyt

Hace 7 horas

Se dificulta acceso a justicia para víctimas de acoso

Hace 7 horas

Minerva, Saúl y don Berna, padres de normalistas que murieron sin saber de sus hijos

Hace 7 horas

Paro de trabajadores de la salud deja a miles sin consulta médica en Guerrero

Hace 8 horas

México recibe casi un millón de vacunas anticovid Sputnik V en el AICM

Hace 8 horas

Uno de los soldados mexicanos detenidos por cruzar frontera con EU poseía mariguana

Hace 8 horas

Estados con Alerta de Violencia de Género, sin recursos para su ejecución en 2021

Hace 8 horas

Darían a científicos 82 años de prisión; califican de ‘organización criminal’

Hace 17 horas

Militares mexicanos detenidos en EU afirman que estaban ayudando a una mujer

Hace 19 horas

¡Hay que llamar las cosas por su nombre! Brozo afirma que narcos deben ser llamados terroristas

Hace 20 horas

‘Estoy orgulloso de Beatriz’: AMLO reitera su amor por su esposa