Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Por salida de Margarita, ‘El Bronco’ abrirá segundo debate

  Por Agencias

Publicado el viernes, 18 de mayo del 2018 a las 01:40


La Comisión de Debates determinó recudir 22 minutos el tiempo del encuentro tras la declinación de la candidata independiente

Ciudad de México.- Con la renuncia de Margarita Zavala, el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que el segundo debate presidencial iniciará y concluirá con la participación del candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

En sesión de la Comisión Temporal de Debates, se aprobó mantener el sorteo que se hizo públicamente y los efectos que tienen en la numeración que se le asignó a cada uno de los contendientes, por lo que Rodriguez Calderon pasara de ser el candidato 5 al candidato 4.

Asimismo se aprobó que el encuentro sea 22 minutos más corto que el proyecto original que se previa fuera de una hora 58 minutos con tres segmentos para desglosar el tema de México en el mundo.

Por lo que el debate que se realizará este domingo en la Universidad de Baja California en la ciudad de Tijuana tendrá una duración de 96 minutos.

Sin embargo, la consejera Pamela San Martín manifestó su preocupación porque el tiempo se redujera, ya que lo que se buscaba era dar una mayor exposición a los candidatos y a sus propuestas por lo que planteó la posibilidad de redistribuir la bolsa de tiempo que le correspondería a Zavala.

La propuesta fue respaldada por el representante del candidato independiente, quien planteó que cada intervención sea de minuto y medio; mientras que el segmento de discusión libre tengan 3 minutos cada uno de ellos, sin que recibiera el respaldo de la mayoría.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 5 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 6 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 6 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 8 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 9 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 10 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 11 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 11 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 12 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 12 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 12 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral