Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| La línea 1 del Cablebús partirá de Coautepec hasta Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la capital mexicana Foto: Especial

Cd. De México

Por si se te pasó, aquí te tenemos varios datos sobre el nuevo Cablebús; ¡Conócelo!

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 11 de julio del 2021 a las 19:43


El horario de operación será de 05:30 a 00:30 horas de lunes a viernes; sábados, de 06:00 a 23:00 horas; y domingos, de 07:00 hasta las 23:00 horas

Ciudad de México.- El primer sistema de transporte público tipo teleférico en la Ciudad de México, conocido como Cablebús, abrió sus puertas a partir del domingo 11 de julio y parte de Coautepec hasta Indios Verdes en la alcaldía Gustavo A. Madero, así lo dio a conocer la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

“ Este es el nuevo modelo de transporte, la nueva forma de movilidad en la ciudad desde las partes altas hasta el Metro de la Ciudad de México”, dijo Sheinbaum en conferencia este jueves, en donde dio a conocer los pormenores del Cablebús.

La línea 1 Cuautepec-Indios Verdes atenderá las zonas de alta densidad poblacional, disminuyendo los tiempos de traslado y que brindará un servicio seguro e innovador, explicó.

“ Es un proyecto social porque es una zona de bajo nivel de ingreso y al disminuir tiempos de traslado aumenta el acceso de oportunidades”.

Esto es lo que tienes que saber:

–Se compone de seis estaciones: Cuautepec, Tlalpexco, Campos Revolución, Ticomán, La Pastora e Indios Verdes.

-Tendrá una tarifa de siete pesos por persona. El pago se podrá realizar con la tarjeta de Movilidad Integral; la misma que se usa para el Metro y Metrobús.

-Habrá ingreso gratuito para adultos mayores de 70 años, personas con discapacidad y niñas y niños menores de 5 años.

-Transportará hasta 40 mil usuarios al día en 377 cabinas con capacidad para 10 personas cada una. Por la pandemia de COVID-19 solo puede ir al 60 por ciento de su capacidad.

–Conectará con las líneas 3 del Metro, 1 del Metrobús y 4 del Mexibús en un viaje de tan sólo 33 minutos.

-Tendrá una longitud de 9.2 kilómetros.

-Menos del 56 por ciento de reducción del tiempo registrado (en promedio de 80 a 33 minutos).

-El horario de operación será de 05:30 a 00:30 horas de lunes a viernes; sábados de 6:00 a 23:00 horas, y domingos a partir de las 07:00 hasta las 23:00 horas.

-También habrá protocolos para atender emergencias, como el COVID-19 y colaboración con Protección Civil, Bomberos, así como de rescate vertical.

 

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Ciudades