Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Llega buque de la Armada de Francia a México México vs. Portugal: minuto a minuto “El Mundial ya empezó en México”: Infantino prende la cuenta regresiva EU “crea confusión” al negar bloqueo sobre Cuba: canciller Bruno Rodríguez Apoyan elementos de seguridad a aficionados previo a juego

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| CFE gasta 100 mil mdp en subsidios. Foto: López-Dóriga Digital / Juan Pablo Carreto Esquivel

Negocios

Por temporada de calor, Gobierno planea subsidio por 100 mil mdp e instalación de paneles solares

  Por EFE

Publicado el miércoles, 19 de marzo del 2025 a las 13:32


La presidenta Sheinbaum fue cuestionada sobre cómo evitará México los apagones de cara a la temporada de calor

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantendrá subsidios por 100 mil millones de pesos e instalará paneles solares en viviendas ante el incremento del consumo en la época de calor, informó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Es un monto muy significativo y se va a seguir otorgando de la misma manera como se venía otorgando”, declaró en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

La mandataria mexicana expuso los programas eléctricos del Gobierno cuestionada por la prensa sobre cómo evitará México los apagones que han ocurrido en países como Chile, Cuba y Ecuador en medio de las altas temperaturas y fallas en la infraestructura.

Además, México tuvo apagones masivos que afectaron a más de 2.66 millones de usuarios en mayo pasado, cuando hubo una ola de calor con una temperatura de 1.4 grados por encima del promedio de años anteriores, así como urbes con registros récord, incluyendo Ciudad de México, según la CFE.

En este contexto, Sheinbaum Pardo comentó que la CFE y la Secretaría de Energía (Sener) presentarán un programa en Mexicali, ciudad fronteriza con Estados Unidos, conocida como una de las más calurosas del país, que consiste en instalar paneles solares en viviendas.

(Es) para instalar paneles solares en viviendas de consumo medio y bajo que tienen altas tarifas, para que a través de un consumo distinto y del ahorro de energía y del uso de fuentes renovables disminuyan su tarifa”, señaló.

También sostuvo que el Gobierno está “buscando esquemas que permitan la disminución del consumo de energía sin afectar” a los usuarios, como renovar aires acondicionados viejos y otros aparatos eléctricos.

Se inauguró recientemente la planta de ciclo combinado de Salamanca (en el centro del país), ahí estamos hablando de casi mil megavatios adicionales que nos van ayudar en esta temporada de calor, y algunas otras previsiones que está tomando la Comisión Federal de Electricidad de plantas temporales”, agregó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

¿Qué días cerrarán los bancos en Semana Santa?

Hace 6 horas

Declaración Anual: lista de gastos médicos y personales deducibles ante el SAT para recibir devolución

Hace 9 horas

Llaman a realizar plan de transición en jornada laboral de 40 horas en México

Hace 13 horas

Enciende GM paro técnico vacacional; pagan Ensamble durante 5 días

Hace 13 horas

Llega a La Laguna empresa texana, invertirá 800 mdp; Detonará cientos de empleos en la región

Hace 13 horas

Celebran usuarios conexión aérea entre Saltillo y Cancún; sale a tope avión de Viva

Hace 13 horas

Contará Piedras Negras con otra tienda Walmart; colocan primera piedra

Hace 13 horas

Rebajarán $5 de IEPS a cada litro de diésel

Hace 13 horas

Exhortan a presentar declaración anual 2025

Hace 13 horas

Sube el desempleo a 2.69% en febrero, dos meses al alza

Hace 13 horas

Generan mexicanos ya 55% de reservas hoteleras; viajeros al alza

Hace 13 horas

Es un ‘viacrucis’ ir al trabajo en Monterrey, segunda peor en traslados