Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Operativo en Yuriria deja dos detenidos, armas, droga y vehículos asegurados Real Madrid cae ante el Benfica y queda fuera de la clasificación directa a Octavos Reportan delicados a diputados de MC baleados en Sinaloa Ariadna Montiel e IMSS Bienestar avanzan en la credencialización del Servicio Universal de Salud Secuestran a 10 ingenieros de minera canadiense en Sinaloa

Zócalo

|

Sin categoría

|

Información

Sin categoría

Por tu salud, evita las pláticas superfluas

  Por Agencias

Publicado el domingo, 23 de febrero del 2014 a las 05:33


Encuentran que las charlas profundas te hacen más feliz, te decimos por qué.

Estados Unidos.- Al parecer entre más contenido tengan tus charlas diarias, mejor te harán. Fuente: Quo

Todos conocemos a una persona que a pesar de la carga de trabajo, el estrés, el tráfico, la lluvia y los problemas, siempre está feliz, ¿pero cómo le hace?, ¿tiene algún secreto?

Se cree que la genética influye en la felicidad, pero también, el comportamiento. Sin embargo, los científicos Matthias R. Mehl y Simine Vazire de la Universidad de Arizona decidieron estudiar si es la socialización la que influye en las emociones.

Los científicos se preguntaron si el contenido de las conversaciones puede modificar el estado anímico. Para comprobar su idea decidieron grabar las conversaciones que una muestra de personas tenía durante el día y descubrieron que aquellos cuyas pláticas fueron más profundas solían ser más felices.

Algunos aseguran que ser inculto, despreocupado y tener conversaciones superficiales, vacías o frívolas te permitirá estar más contento; mientras que el conocimiento será la causa de todas tus desgracias. Otros, por su parte dicen que la felicidad radica en saber más. Ambos conceptos existen: el ignorante feliz y el pensador profundo, publica la revista Discover Magazine.

No obstante, no existen muchas investigaciones sobre el comportamiento social y su influencia en la felicidad, principalmente debido a la objetividad de la medición. Muchas mediciones del comportamiento se basan en auto-informes y no pueden separar asociaciones verdaderas entre la felicidad y el comportamiento. Pero para darle a su análisis un carácter científico, Matthias R. Mehl y Simine Vazire utilizaron EAR (Electronically Activated Recorder) una grabadora de audio digital que se activó electrónicamente para dar un seguimiento discreto del comportamiento de las personas en el mundo real registrando periódicamente fragmentos de sonidos ambientales mientras que los participantes realizaban sus labores cotidianas.

Como resultado, los investigadores asociaron el aumento del bienestar a pasar menos tiempo solo, r = – 0,35 , y más tiempo hablando con otros , r = 0,31. Además, el aumento del bienestar se asoció con tener menos charlas superfluas, r = – 0,33 , y más conversaciones sustanciales r = 0,28.

Para ilustrar la magnitud de estos efectos, en comparación con los participantes infelices, los participantes más felices pasaron 25% de tiempo a solas (58,6% vs 76.8% ) y 70% más de tiempo hablando (39,7 % vs 23.2 % ).También tuvieron aproximadamente un tercio de charlas banales (10.2 % frente a 28.3 % ) y el doble de conversaciones sustantivas ( 45. 9 % frente a 21.8 % ) que aquellos menos felices.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Sin categoría