Carbonífera
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 15 de junio del 2025 a las 04:02
Múzquiz, Coahuila.- Inician la mega reforestación 2025 en Múzquiz, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, con evento que se llevó a cabo en la Macroplaza la mañana de este sábado y que presidieron la alcaldesa, Laura Jiménez Gutiérrez y el secretario de Desarrollo Rural, Jesús María Montemayor, ante autoridades educativas, equipo de Mejora y ciudadanía en general.
El evento de reforestación se llevó a cabo de manera simultánea en todo el estado, jornada que impulsa el Gobierno del Estado, con Manolo Jiménez Salinas, destinando para Múzquiz, un total de 500 arbolitos que serán repartidos para instituciones escolares, plazas públicas y público en general que así lo solicite.
Este evento que fue encabezado por la alcaldesa, Laura Jiménez Gutiérrez, como anfitriona, concentró a estudiantes, docentes, funcionarios, representantes de la sociedad civil y se hizo mención especial de la presencia de empresarios muzquenses representados por Javier Espinoza, ya que ellos son factor principal para que se lleve a cabo esta jornada.
Laura Jiménez Gutiérrez, alcaldesa de Múzquiz, en su mensaje dirigido a todos los presentes, destacó la importancia de preservar y ampliar las áreas verdes en todo el municipio.
“ Un árbol no sólo embellece el entorno, también contribuye a mejorar el clima y la calidad de aire, por eso reafirmamos nuestro compromiso de cuidar los árboles existentes y fomentar una cultura de reforestación en nuestro municipio”, explicó la primera autoridad.
De esta manera, Laura Jiménez Gutiérrez, alcaldesa de este pueblo mágico, agradeció el respaldo del gobernador del estado, Manolo Jiménez y destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, fortalece las acciones en favor del medio ambiente.
“ Invito a toda la ciudadanía a cuidar la flora que tenemos, regar nuestros árboles y enseñar a los niños y jóvenes, el amor por la naturaleza. Sigamos sembrando árboles por el presente y por el futuro de nuestras familias”, concluyó la alcaldesa de Múzquiz.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias