Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Por un pan mató a sus dos hijastros

  Por Agencias

Publicado el sábado, 19 de noviembre del 2016 a las 16:20


Tenían las cabezas cubiertas con bolsas plásticas. El varoncito tenía las manos levantadas, tenía golpes en el rostro y quemada

Panorama | Carúpano, Venezuela.- Un padrastro, presuntamente, mató a dos niños, porque se comieron el pan que estaba reservado para el desayuno.

Los cuerpos, de un varón de siete años y una niña de cinco, ingresaron a la morgue del Hospital Santos Aníbal Dominicci, de esa ciudad del estado Sucre, el jueves en la mañana. Estaban vestidos.

“Tenían las cabezas cubiertas con bolsas plásticas. El varoncito tenía las manos levantadas, como defendiéndose, tenía golpes en el rostro y quemadas”, dijo una fuente del hospital.

El doble crimen mantiene consternado a Carúpano. “Las primeras investigaciones apuntan a que los niños habían cenado pero quedaron con hambre. Cuando los adultos se durmieron, fueron a la cocina y se comieron un pan. El padrastro los habría castigado”, contó un efectivo del Cicpc Carúpano.

En la sede del cuerpo detectivesco, en la urbanización Augusto Malavé Villalba, están detenidos la madre, Rousmerys del Carmen Rojas Rondón (22), y el padrastro, Luis Moya, de 37 años.

“El caso mantiene consternado a Carúpano”, dijo a PANORAMA, ayer, el alcalde de Bermúdez, Julio César Rodríguez. “Están adelantadas las investigaciones, en manos de los cuerpos de seguridad. Lo que hay que tener en cuenta es que hay que mantener la calma, y no dar crédito a rumores. Lamentamos cualquier muerte, pero cuando son niños es un golpe mayor”.

Las comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación Carúpano, llegaron el jueves al apartamento, ubicado en la urbanización Manuel Salazar Salinas, en El Muco (al sur de la ciudad). Allí estaban los cadáveres.

“La mamá dijo que los había encontrado así, y que no respiraban. Apenas llegó el Cicpc, los vecinos comenzaron a reclamarle y a gritarle. Señalaban a ambos padres de maltratar continuamente a los pequeños”, contó un funcionario del Cicpc. “Dijeron que la madre era cómplice de los maltratos”.

Rojas y Rondón fueron presentados, ayer, ante los tribunales. “Son los principales sospechosos porque en el apartamento no se hallaron signos de violencia”, puntualizó el alcalde Rodríguez.

“Se están haciendo las necropsias. Estamos pendientes del desarrollo de las investigaciones”, comentó la primera autoridad municipal.

Funcionarios policiales informaron que “el cuerpo del niño tenía varios golpes en el rostro. Se está analizando si hubo abuso sexual, para determinar las causas exactas de la muerte”.

fb

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 10 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 10 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 10 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 11 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 11 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 12 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 12 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 13 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 13 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 13 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 13 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG