Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Portero de Chivas será operado del hombro; estará fuera seis meses

  Por El Universal

Publicado el viernes, 16 de abril del 2010 a las 17:12


Será intervenido quirúrgicamente y estará fuera de actividad por espacio de seis meses.

Guadalajara, Jal.- Como si el horno estuviera para bollos en Chivas del Guadalajara, los focos rojos se encendieron en Verde Valle con la lesión de hombro del guardameta Hugo Hernández, quien será intervenido quirúrgicamente y estará fuera de actividad por espacio de seis meses.

Parece que no fue suficiente la derrota frente a Indios de Ciudad Juárez, la segunda en fila de la semana, luego de que Monarcas también hiciera a los rojiblancos ver su suerte.

El técnico José Luis Real ya empieza a manejar sus opciones para cubrir la cabaña. De entrada, sabe que cuenta con dos jóvenes que han mostrado condiciones en el trabajo diario del plantel: Liborio Sánchez y Miguel Jiménez, canteranos guardavallas que han mostrado de qué están hechos y que, en caso de ser requeridos, uno de ellos podría ver la luz en el máximo circuito ante Atlas.

En la práctica vespertina del Rebaño, el arquero Hernández se lesionó la clavícula izquierda y por la noche se confirmó que será operado y deberá parar cuando menos seis meses para luego someterse a un largo proceso de rehabilitación.

La lesión se generó de manera accidental mientras el michoacano practicaba con sus compañeros, en una mala caída en los tiros a gol. Momentos de drama se vivieron al ver que no se levantaba y que tuvo que abandonar el campo asistido por parte del equipo médico.

“El Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. informa que, luego de los estudios realizados en la región afectada, el portero del primer equipo de Chivas, Hugo Hernández Oropeza, resultó con una lesión en el labrum del hombro izquierdo, la cual requerirá de una cirugía”, manifestó el club en un comunicado que llegó cerca de las 20:30 horas.

La lesión la ratificó el Jefe de los Servicios Médicos del club, Rafael Ortega.
El guardameta será intervenido la siguiente semana, y su trabajo de rehabilitación durará seis meses, por lo que se pierde lo que resta del Torneo Bicentenario 2010.

José Luis Real, técnico de Chivas enfrenta, enfrenta entonces algunas dudas para el clásico tapatío, pues además de la baja de Hernández necesita ratificar que podría contar con Héctor Reynoso apoyado en el reglamento y ante la ausencia de seleccionados.

Pero para el director técnico de las Chivas no hay excusas por la baja de juego.

El timonel aseguró que su equipo no pasa por una crisis, ya que para él es normal que haya variaciones en el funcionamiento, tomando en cuenta las cinco ausencias de los Seleccionados Nacionales, nada que no pueda resolverse con elementos idóneos.

Notas Relacionadas

Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México

Hace 48 minutos

Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato

Hace 1 hora

Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 5 horas

Vuelve a dominar Leclerc en la práctica 2 del GP de la CDMX

Hace 10 horas

Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca

Hace 12 horas

Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Hace 12 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 12 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 12 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 13 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 13 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 17 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 22 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 22 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación