Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Roncaglio, portero de Brasil, terminó en el piso tras este penal. | Especial

Deportes

Portero es noqueado tras parar penal con la cara y ‘rompió’ su portería

  Por Medio Tiempo

Publicado el lunes, 7 de febrero del 2022 a las 13:59


Hay jugadores que arriesgan el físico con tal de que su equipo gane, pero en ocasiones las cosas no salen del todo bien.

Ciudad de México.- Dentro del futbol hay momentos sublimes que pocas veces salen a la luz. Ese es el caso de un portero brasileño que dejó todo en la cancha con tal de atajar un penal, pues lo tapó con la cara y no sólo cayó noqueado, sino que ‘destruyó’ parte de la cancha y para colmo su equipo terminó perdiendo.

Este curioso hecho tuvo lugar en las Semifinales de la Copa América de futsala 2022, donde Argentina se midió ante Brasil en un duelazo que dejó muchas emociones… y hasta cicatrices.

Portero fue un héroe sin capa en los penales

Brasil y Argentina se midieron en un acalorado duelo que llegó hasta las últimas instancias, pues empataron a 3 goles en tiempo regular, por lo que para definir quién accedía a la gran Final, jugaron la tanda de penales.

Todo parecía muy normal hasta este punto; Brasil disparó primero pero su jugador no logró meterla en la red, por lo que fue turno de Argentina y aquí comenzó el calvario para Roncaglio, arquero de la Canarinha.

El jugador argentino dio prioridad a la fuerza sobre la colocación del balón y le metió un auténtico fierrazo, impactando de lleno en la cara del portero brasileño pero sin entrar a la red. El carioca evitó la caída de su arco pero no la suya, pues quedó tan aturdido que se fue de espalda; tumbó su portería y un par de anuncios.

De inmediato fueron a atenderlo para asegurarse que no había ningún problema con él y según parece ya no pudo continuar, por lo que le cedió su lugar a uno de sus compañeros.

El final más épico hubiera sido que Brasil terminara ganando el partido luego del acto de su portero, el cual no fue premeditado, pero las cosas no salieron bien, pues Argentina se llevó la victoria por marcador de 3-1 en la tanda de penales.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 2 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 2 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 2 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 3 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 3 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 3 horas

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 3 horas

Aparecen en el fondo de la tabla

Hace 5 horas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 7 horas

Por fin debuta el mexicano Karim López en la NBA

Hace 8 horas

Packers despiertan de la mano de Love para vencer a Panthers

Hace 10 horas

Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo