Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Traería ‘El Niño’ clima extremo para Coahuila; sin señal de lluvias para la región Autorizan megapuente escolar en Coahuila; tendrán alumnos y profes fin de semana de 4 días Formaliza PRI ante el IEC sus candidaturas Listo Coahuila para convención nacional de Canacintra; se reúne Manolo Jiménez con industriales Suma Sarape sexta derrota consecutiva; olvidan lo que es ganar

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Portugal confirma su primer caso de gripe porcina

  Por AP

Publicado el lunes, 4 de mayo del 2009 a las 18:55


Una mujer de 30 años que retornó en fecha reciente de México, donde pasó sus vacaciones, es el primer caso confirmado

Portugal.- Una mujer de 30 años que retornó en fecha reciente de México, donde pasó sus vacaciones, es el primer caso confirmado de gripe porcina en Portugal, informó el lunes la ministra de Salud Pública, Ana Jorge.

La funcionaria dijo que la mujer se ha recuperado de la enfermedad, pero se la mantiene aislada en su hogar.

”Ella ha estado bien, sin síntoma alguno, durante varios días”, informó Jorge.

La mujer, que no fue identificada, no recibió drogas antivirales, dijo la ministra de Salud Pública.
La familia de la mujer y otras personas que compartieron las vacaciones en México han estado bajo observación por parte de las autoridades de salud pública, pero ”ninguno de ellos ha mostrado síntoma alguno” de gripe porcina, dijo Jorge en conferencia de prensa.

No hay otros casos sospechosos de gripe porcina en Portugal, dijo Jorge.

Todas las personas que llegan a Portugal en avión desde México y Estados Unidos han sido contactadas por funcionarios de salud pública a bordo de sus aviones cuando llegan a aeropuertos del país.

Las autoridades portuguesas también han adoptado otras medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, informó Jorge.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Lula destaca que acuerdo Mercosur-UE es una respuesta a políticas comerciales de Trump

Hace 9 horas

Ataques israelíes en el sur del Líbano dejan ocho muertos y fracturan la tregua

Hace 10 horas

Estadounidenses temen por situación económica más que en Gran Recesión, según encuesta

Hace 11 horas

Canadá se convierte en el primer país del G7 en aprobar una versión genérica de Ozempic

Hace 11 horas

Heredero de imperio indio ofrece refugio a 80 “hipopótamos de Escobar” para evitar su sacrificio

Hace 11 horas

Se desploma 50% emisión de ‘Green Cards’ mientras arrestos migratorios se triplican

Hace 11 horas

Senado de EU falla en intento de limitar posibles acciones militares de Trump en Cuba

Hace 13 horas

Trump arremete contra Merz por afirmar que Irán está “humillando” a EU en negociaciones

Hace 13 horas

Justicia de Corea del Sur eleva condena de ex primera dama a cuatro años de prisión

Hace 13 horas

El taxi volador vuela en Manhattan y quiere costar como un Uber

Hace 14 horas

Cumpleañero mata a tiros a tres invitados a su fiesta por untarle pastel en el rostro

Hace 15 horas

Imagen de Trump aparecerá en una edición limitada de pasaportes por los 250 años de EU