Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Canelo’ Álvarez va por la revancha en Arabia Saudita: busca volver a ser campeón ante Christian Mbilli Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos El efecto Taddei Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Hay que acelerar el proceso de venta de Altos Hornos de México, ya es urgente.

Monclova

Positivo que coahuilense le apueste a Altos Hornos

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el sábado, 15 de noviembre del 2025 a las 04:06


Lanza empresario llamado agilizar convocatoria para la subasta de la acerera

Monclova, Coah.- Como una buena señal calificó el presidente de Canacintra, Jorge Mtanous Falco, que el dueño de la empresa Lance Internacional, el coahuilense Efraín Rodríguez Ortíz, haya levantado la mano para comprar Altos Hornos de México, es un reflejo de que confía en Monclova, que sabe que la siderúrgica local sigue siendo un buen negocio y tiene para dar muchos años más.

Pero también manifestó que urge que el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles, publique ya la convocatoria de la subasta de la siderúrgica local, para que la acerera se venda y pueda ser reactivada por el grupo empresarial que la adquiera.

Aunque reconoció, no conocer a Efraín Rodríguez Ortíz, dijo que es bueno que un empresario de Coahuila se interese por comprar AHMSA y que la empresa se quede con alguien de aquí, de gente conocida que le apuesta a Monclova, lo que es una buena señal.

Comentó que ArcelorMittal y Villacero ya habían manifestado su interés por adquirir AHMSA; Lancer Internacional es el primer grupo empresarial que levanta la mano en la recta final.

Sin embargo, manifestó que urge que el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles abra la convocatoria, “no le veo por qué está esperando más”.

“Ya estamos a 10 para las 12, esto ya no debe tardar, debe ser un proceso rápido, ya conocen cómo están las cosas en AHMSA, cuáles son las condiciones, ya evaluaron la empresa, ya no deben llevar más tiempo”, expresó.

Destacó que los inversionistas interesados en comprar AHMSA ya hicieron la valoración de cuánto deben meterle para echar a andar los departamentos, los trabajos que hacen falta y y qué le falta a los equipos por el robo de cableado o motores, eso ya lo tienen cuantificado.

Añadió que ahora sólo falta que el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles publique la convocatoria de la subasta de AHMSA y no dudó que en cuanto lo haga, aparecerán más agrupaciones empresariales interesadas en adquirirla.

“Si la próxima semana sale la convocatoria y se hacen ofertas y se cierran, esto puede ser rápido”, agregó.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 15 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 15 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 15 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 15 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 15 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 15 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 15 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 15 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles