Monclova

Publicado el jueves, 8 de enero del 2026 a las 04:10
Monclova, Coah.- Si Estados Unidos reactiva la industria petrolera en Venezuela, en las empresas Trinity y Gunderson podría repuntar la fabricación de carros tanques de ferrocarril para transportar el combustible en la Unión Americana, y probablemente se podrían recuperar una parte de los 2 mil empleos que se perdieron el año pasado en ambas plantas, dijo el dirigente sindical de la CTM Monclova, Jorge Carlos Mata López.
“Le estamos apostando a eso”, expresó en referencia a que tras la invasión a Venezuela, a que el gobierno americano pudiera trasladar petróleo del país sudamericano a Estados Unidos, lo que dijo, puede ser una ventaja en la fabricación de carros tanques para mover el producto una vez que llegue.
No planean reajustes en este año
Jorge Carlos Mata comentó que actualmente no hay contrataciones de personal en las empresas Trinity y Gunderson, pero en ambas plantas se mantienen los mismos niveles de producción, ante lo que no tienen contemplado realizar reajustes durante el presente año.
Despidieron previamente al 40 % de plantilla laboral
Comentó que mientras Trinity opera con mil 200 trabajadores y Gunderson con mil 100, después de que ambas empresas tenían a principios del año pasado un promedio de 2 mil 300 cada una, pero como la producción de carros de ferrocarril es cíclica, tuvieron que despedir a más de 2 mil en conjunto, es decir, el 40 por ciento de la plantilla laboral.
Señaló que si Estados Unidos reactiva la industria petrolera en Venezuela no sabe si se recupere la totalidad de los empleos perdidos en Trinity y Gunderson, pero le están apostando a que así sea.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas