Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¿Inflamación de los testículos tras vacuna anticovid?: La Casa Blanca le responde a Nicki Minaj Jugadores del PSG mandan mensaje a mexicanos por el Día de la Independencia Así desafió Karol G la censura de Instagram Andrea Legarreta, se alista para su muerte; esta es la última voluntad de la conductora Netflix lanza segundo trailer de Sex Education 3; así cambiará la relación de Otis y Maeve

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Las prácticas odontológicas podrán realizarse de manera presencial. Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Monterrey

Posterga UANL regreso de clases presenciales hasta octubre

Por Agencia Reforma

Hace 1 mes


El inicio del siguiente semestre se mantiene para el lunes 2 de agosto, sin embargo, será en línea y no de manera híbrida

Monterrey, NL.- Debido al aumento de casos de Covid-19 y a las proyecciones para los próximos meses, la Universidad Autónoma de Nuevo León anunció ayer que postergará el reinicio de actividades académicas presenciales hasta el próximo lunes 4 de octubre de 2021 como fecha tentativa.

De acuerdo con las condiciones sanitarias que prevalecen actualmente en la entidad relacionadas con el incremento significativo en el número de contagios por SARS-CoV-2 y las proyecciones epidemiológicas para los próximos meses, la Comisión Especial para la Prevención y Atención del Covid-19 del Honorable Consejo Universitario recomienda postergar el reinicio de actividades académicas presenciales hasta el próximo lunes 4 de octubre de 2021 como fecha tentativa”, indicó la Máxima Casa de Estudios en un comunicado.

El inicio del siguiente semestre se mantiene para el lunes 2 de agosto, sin embargo, será en línea y no de manera híbrida, como hasta hace unos días estaba planeado, combinando educación virtual con presencial.

Las actividades académicas de los niveles medio superior, licenciatura y posgrado continuarán en modalidad no escolarizada (a distancia, en línea) con base en la Estrategia Digital implementada por la UANL”, señala el documento.

En el comunicado también se establecen medidas, al menos para el inicio del semestre, para la realización del servicio social y prácticas profesionales, así como para los planes de intercambio académico de estudiantes y profesores.

El servicio social y las prácticas profesionales podrán realizarse de manera presencial, si el lugar en que se desarrollan cumple estrictamente con los protocolos sanitarios y está autorizado por as autoridades correspondientes para llevar a cabo actividades presenciales.

Para tal efecto deberá contarse con el consentimiento por escrito del alumno, y en caso de ser menor de edad, del padre o tutor”.

En el caso del servicio social en el área de la salud, así como el internado médico, se deberán atender las disposiciones de la Secretaría de Salud del Gobierno federal, así como las que señale la propia dependencia académica o facultad.

Las prácticas odontológicas podrán realizarse de manera presencial para la obtención de las habilidades disciplinares, debiéndose contar con el consentimiento voluntario del alumno, o del padre o tutor, y asegurando que la clínica en la que se realicen esté autorizada por las autoridades correspondientes y cumpla estrictamente con los protocolos sanitarios.

Las actividades de movilidad e intercambio académico nacional e internacional de estudiantes y profesores, que se autorizaron para realizarse de manera presencial, deberán sujetarse a las disposiciones sanitarias aplicables de los gobiernos de los países, regiones o estados a los que se pretende acudir”.

Desde el 31 de mayo, el Estado permitió que preparatorias y universidades reactivaran clases presenciales en grupos pequeños y mantuvieran sus actividades en línea. El Tec de Monterrey, UDEM y U-ERRE reabrieron sus campus para algunas actividades. La UANL había decidido esperar al 2 de agosto.

TEC SE QUEDA EN MODO HÍBRIDO… HASTA AHORA

Por separado, el Tec de Monterrey señaló a EL NORTE que su semestre iniciará el lunes 9 de agosto y que las actividades presenciales e híbridas en sus campus serán en apego a los lineamientos de las autoridades federales y estatales.

Además, dependerá de si el Semáforo de Riesgo Epidemiológico de cada entidad permite la posibilidad.

Desde el inicio de la pandemia, nuestra prioridad ha sido proteger la salud de todos los miembros de nuestra comunidad y garantizar una continuidad académica de excelencia.

Tal como lo implementamos el semestre pasado y durante el periodo de verano, la reapertura de las actividades académicas presenciales e híbridas se realizará de forma voluntaria, activando estrictos protocolos de salud e higiene”.

El Tec indicó que, según su Modelo HiFlex+Tec, diseñado para enfrentar la pandemia, en semáforo naranja se pueden abrir ciertas actividades focalizadas y con aforos reducidos.

En semáforo amarillo es posible realizar prácticas de laboratorio, actividades de bienestar y sesiones específicas, cuidando los protocolos y, en verde, el modelo se implementa en su totalidad el formato híbrido.

Notas Relacionadas

Se manifiestan grupos provida y proaborto en la Explanada de los Héroes en NL

Hace 3 dias

‘Nadie en su sano juicio va a permitir que entren narcos’, Samuel García

Hace 3 dias

Quedan seis lesionados tras choque en Carretera a Saltillo

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Monterrey