Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Realizan caravana en apoyo a Xóchitl Gálvez en Nuevo León Nahle salió más ratera que Duarte: Xóchitl Gálvez ¡Bombazo! Pep Guardiola podría dejar el Manchester City en 2025 Pide Nicki Minaj disculpas a fans tras detención por drogas Señalan religiosos “tensión” por proceso electoral en Guerrero

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Hace poco tiempo fue subcampeona de la Liga Veracruz con el equipo Zapatas Girls.

Deportes

Practica su deporte favorito y rompe estereotipos

Por Raymundo Hernández

Publicado el sábado, 13 de abril del 2024 a las 03:46


Aunque su amor a ese deporte comenzó desde que estaba en primaria 

Acuña, Coahuila.- Fue en el año de 1994 cuando Irlanda Hernández Aguilar inició su aventura en el deporte de las patadas femenil en Ciudad Acuña. Los primeros pasos de Irlanda en el mundo del futbol fueron cuando cursaba el nivel de primaria, pero en aquella época no era tan común el futbol femenil, por lo que Irlanda pausó por un tiempo su aventura y fue hasta el año de 1994 cuando entró de lleno y continúa activa hasta la fecha, aunque ya pensando seriamente en retirarse por decisión personal después de 30 años continuos practicando este deporte.

Por la mente de Irlanda no pasaba el futbol, fue por casualidad que comenzó a practicar este deporte, ya que en una ocasión estaban entrenando taekwondo y al pasar por ese lugar unas amigas la invitaron a jugar, sólo le dijeron vas el sábado, te llevas short y tenis, y desde ese momento que recuerda claramente, aun y cuando sucedió en el año de 1996, ella continúa jugando al futbol. 

Irlanda recuerda que en sus inicios no era bien visto el que las mujeres practicaran este deporte del futbol, pero a sus 16 años de edad, que fue cuando incursionó de lleno en este deporte, ella disfrutaba al máximo cada partido que disputaba y tras casi 30 años de trayectoria continúa disfrutando cada uno de sus partidos como si fuera el primero.

La trayectoria de Irlanda inició con el desaparecido equipo de Cougars de Jaropamex, con quien vivió gratos momentos. Hernández Aguilar recuerda con cariño a sus primeros entrenadores, el profesor Heriberto del Toro y Juan Hernández “El Cholo”, también recuerda con cariño a algunos equipos a los que ha defendido a lo largo de su trayectoria, como Cougars, Barcelona, PRO-TRANSP, Irving, Gatas Negras, Panteras, Gacelas y el Tec de Acuña.

Un gran número de campeonatos ha conseguido esta futbolista a lo largo de su carrera, como el subcampeonato en un estatal celebrado en Monclova, Coahuila, los tres años consecutivos de campeonatos conseguidos con el equipo de Panteras con quien consiguió ganar absolutamente todo en la desaparecida liga MIFA.

Aparte de la exitosa trayectoria en el futbol, Irlanda se caracteriza por ser una apasionada del deporte destacando en algunas otras disciplinas deportivas como ciclismo, basquetbol, entre otros, y en cada uno de ellos suele ser muy competitiva, pues le gusta ser siempre destacada y sobresaliente en todo lo que realiza.

En los planes de Irlanda está el retirarse de las canchas en este año 2024, solamente espera terminar sus compromisos con los diferentes equipos en los que participa en las diferentes ligas de la localidad, considera que los tiempos han cambiado bastante y actualmente existen mayores oportunidades para las futbolistas, considera que en nuestra frontera existe mucho talento y pronto podría darse el caso de que alguna acuñense llegue al máximo nivel en el futbol profesional.

Entre las recomendaciones de Irlanda para las jóvenes futbolistas que apenas empiezan a recorrer el camino del futbol, destacan el ser consistentes, entrenar, prepararse y probar suerte en cualquier disciplina que les llame la atención y enfocarse en la que más les guste y disfruten.

Notas Relacionadas

Se perderá Federico Viñas la Copa América por lesión

Hace 18 horas

Manchester United es campeón de la FA Cup

Hace 1 dia

¡Bayer consigue doblete! Leverkusen es campeón de Copa

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Peluche Caligari derrota al Deptostra de Eden Hazard en la Ronda 1 de la Kings World Cup

Hace 1 hora

Rodrigo Prieto es CAMPEÓN en Dinamarca y jugará ronda previa de Champions League

Hace 2 horas

Carlos Alcaraz debuta con una dominante victoria en Roland Garros

Hace 2 horas

Helmut Marko revela la millonaria cantidad a pagar por choque de Checo Pérez en GP de Mónaco

Hace 2 horas

Cancelan ceremonia de despedida para Rafa Nadal en Roland Garros

Hace 2 horas

Southampton regresa a la Premier League tras superar al Leeds United en la final del playoff por el ascenso

Hace 2 horas

Magnussen culpa a Checo Pérez tras el choque: ‘No salí de la nada, supongo que no me vio’

Hace 5 horas

Alejandra Valencia y Matías Grande ganan la medalla de oro en Mundial de Tiro con Arco

Hace 6 horas

Alejandra Ortega cumplió su meta de clasificarse a los Juegos Olímpicos de París

Hace 6 horas

Charles Leclerc gana al fin el Gran Premio de Mónaco; Checo Pérez abandonó en la primera vuelta

Hace 7 horas

Checo Pérez: ‘Increíble que no hubiera investigación’, sobre Magnussen

Hace 7 horas

Mbappé dice que la probable transferencia al Real Madrid está a ‘días’ de distancia