Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘¿Sin propina? Entonces quédate en casa’, dice hotelero y desata debate Tele Zócalo Vespertino / 26 de abril de 2025 Zelenski, el único mandatario recibido con aplausos en la plaza de San Pedro en el funeral del papa Francisco Hombre incendia casa de sus padres con ellos dentro en Torreón Mamá de Berenice Giles, víctima en el AXE Ceremonia, pide a Lady Gaga dedicarle concierto a su hija

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, reconoció el pasado fin de semana que el partido del sol azteca “ya no existe más“. Foto: Facebook PRD

Nacional

PRD jugó un papel importante en su momento, nació de un fraude electoral: AMLO

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 17 de junio del 2024 a las 10:08


López Obrador aseveró que el PRD evitó una ‘pretensión bipartidista’ que buscaba instaurar en nuestro país hace unos años

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien entró en periodo de prevención tras las últimas elecciones presidenciales, jugó un papel importante su momento para la democracia en nuestro país.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que dicho partido evitó una “pretensión bipartidista” en nuestro país hace unos años.

Por eso es importante lo que hizo el PRD, quiero ahora hablar de eso, porque está en una fase difícil, su dirigente acaba de decir que ya se termina el ciclo del PRD”, dijo. 

Ese partido jugó un papel importante en su momento, porque ese partido evitó esa pretensión bipartidista, y era in partido que surgió del pueblo, de un fraude electoral, de mucha gente que dio su vida y que luchó por causas justas”, expuso. 

El mandatario mexicano dejó en claro que los partidos políticos “son instrumentos de lucha al servicio del pueblo, no son fines”.

El partido no es un fin, es un instrumento que va a permitir llevar a cabo una transformación, una causa superior, y aprovecho para recordar eso”, puntualizó. 

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, dejó en claro el pasado fin de semana que el partido del sol azteca “ya no existe más“.

Me duele decirlo, pero me toca decirlo a mí, ya no existe más el PRD que como el registro original del PCM, del PSUM y del PMS, fruto de gloriosas batallas y múltiples sacrificios y que fue fundamental en el proceso de transición democrática”, detalló. 

Ese PRD que construimos hace 35 años ya no existe más como tal, pero sigue vivo el entusiasmo el entusiasmo y la convicción. de seguir luchando por una democracia hoy amenazada y una patria para todas y todos”, expuso. 

El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó esta semana al PRD su ingreso a un periodo de prevención, la antesala a la pérdida del registro como partido político nacional.

El anuncio se hizo debido a que el PRD, con base en los resultados arrojados por los cómputos distritales, no alcanzó el 3 % de la votación válida emitida en alguna de las tres elecciones federales del pasado 2 de junio.

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Envenenan al cangurito “Skippy” en reserva de Orizaba

Hace 3 horas

Homicidios en México caen 5% en primer trimestre de 2025 y 9.5% en mandato de Sheinbaum

Hace 4 horas

Fiscalía de Nuevo León libera campo de beisbol donde ocurrió tragedia de Máynez

Hace 4 horas

Dejan sin guardaespaldas a García Cabeza de Vaca

Hace 4 horas

Cada vez más jóvenes sufren infartos por consumo de comida chatarra

Hace 5 horas

Citan a Román por ingobernabilidad; debe dar la cara por la inseguridad de Torreón 

Hace 10 horas

Desfogan Cuchillo… y Gobernador evade; abren compuertas para pagar deuda

Hace 10 horas

Mejora Coahuila ofrece minisplits a bajo costo: iniciará con cinco mil en Saltillo

Hace 13 horas

¿En qué consiste la reforma a la Ley de Telecomunicaciones?

Hace 14 horas

Destaca Monseñor que Papa Francisco impulsó paz en México

Hace 15 horas

“Hecho en México representa la piedra angular del país”: Ebrard

Hace 15 horas

IP reconoce disposición de Sheinbaum para dialogar sobre reformas