Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pato O’Ward sufre dramático accidente en la IndyCar Series en Toronto Asegura Policía Estatal marihuana y cristal ¿Quién será el sucesor o sucesora de Joe Biden, cómo es el proceso de selección? Juegos Olímpicos París 2024 tendrán a jugador de voleibol condenado por abuso sexual Hutíes atacan un buque de EU y prometen una ‘enorme’ represalia de respuesta a Israel

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, reconoció el pasado fin de semana que el partido del sol azteca “ya no existe más“. Foto: Facebook PRD

Nacional

PRD jugó un papel importante en su momento, nació de un fraude electoral: AMLO

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 17 de junio del 2024 a las 10:08


López Obrador aseveró que el PRD evitó una ‘pretensión bipartidista’ que buscaba instaurar en nuestro país hace unos años

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien entró en periodo de prevención tras las últimas elecciones presidenciales, jugó un papel importante su momento para la democracia en nuestro país.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que dicho partido evitó una “pretensión bipartidista” en nuestro país hace unos años.

Por eso es importante lo que hizo el PRD, quiero ahora hablar de eso, porque está en una fase difícil, su dirigente acaba de decir que ya se termina el ciclo del PRD”, dijo. 

Ese partido jugó un papel importante en su momento, porque ese partido evitó esa pretensión bipartidista, y era in partido que surgió del pueblo, de un fraude electoral, de mucha gente que dio su vida y que luchó por causas justas”, expuso. 

El mandatario mexicano dejó en claro que los partidos políticos “son instrumentos de lucha al servicio del pueblo, no son fines”.

El partido no es un fin, es un instrumento que va a permitir llevar a cabo una transformación, una causa superior, y aprovecho para recordar eso”, puntualizó. 

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, dejó en claro el pasado fin de semana que el partido del sol azteca “ya no existe más“.

Me duele decirlo, pero me toca decirlo a mí, ya no existe más el PRD que como el registro original del PCM, del PSUM y del PMS, fruto de gloriosas batallas y múltiples sacrificios y que fue fundamental en el proceso de transición democrática”, detalló. 

Ese PRD que construimos hace 35 años ya no existe más como tal, pero sigue vivo el entusiasmo el entusiasmo y la convicción. de seguir luchando por una democracia hoy amenazada y una patria para todas y todos”, expuso. 

El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó esta semana al PRD su ingreso a un periodo de prevención, la antesala a la pérdida del registro como partido político nacional.

El anuncio se hizo debido a que el PRD, con base en los resultados arrojados por los cómputos distritales, no alcanzó el 3 % de la votación válida emitida en alguna de las tres elecciones federales del pasado 2 de junio.

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

No fue error interpretación de dichos de Trump; vamos a pedir respeto para México: Sheinbaum

Hace 3 horas

Alertan por ‘recrudecimiento’ de violencia en la sierra y frontera de Chiapas

Hace 3 horas

Suma Samuel señalamientos por 957 mdp entre triangulaciones y compra de megaterreno

Hace 3 horas

Iglesia pide leyes que den opciones a mujeres embarazadas y no solo el aborto

Hace 3 horas

Regidor de Veracruz insulta a periodista que lo exhibió por estacionarse en lugar prohibido

Hace 4 horas

Exigen a Samuel García aclarar crecimiento de su patrimonio y el de su familia

Hace 5 horas

Cerca de 500 mil perros y gatos son abandonados al año en México

Hace 5 horas

Monzón mexicano y onda tropical 12 causarán fuertes lluvias en Coahuila

Hace 6 horas

Susto nocturno: se registra sismo hoy de magnitud 6.3 al sureste de Chiapas

Hace 6 horas

En reporte a padres de los 43 normalistas, AMLO exculpa al Ejército de la desaparición

Hace 6 horas

Máynez critica a Sheinbaum y Ebrard por no verificar declaraciones de Trump

Hace 7 horas

Fallo a favor de los casinos: jueza determina que se deben permitir juegos de naipes y ruleta