Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

PRD y PT se solidarizan con postura de Maduro ante EU

  Por Excélsior

Publicado el martes, 17 de marzo del 2015 a las 03:06


Como parte de la reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo al que pertenecen, rechazan la postura de Estados Unidos.

Ciudad de México.- El Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo –al que pertenecen el PRD y el PT-, reunido en la ciudad de México ayer, año en el que el Foro cumple sus 25 años de existencia, ofrecieron su respaldo a la gestión del presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

A través de un comunicado dado a conocer en el portal del partido del sol azteca, se manifiesta el rechazo al ‘Decreto Ejecutivo’ de EU, que calificó a Venezuela “amenaza inusual y extraordinaria” a la seguridad nacional.

Mientras que el PT en su portal web expresó su condena a la injerencia de EU en Venezuela.

AQUÍ LOS PUNTOS DE ACUERDO:

–Rechazamos de la manera más enérgica el “Decreto Ejecutivo” emitido por el gobierno estadunidense el 09 de marzo en el cual califica a la República Bolivariana de Venezuela como “amenaza inusual y extraordinaria” a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos de América.

–La amenaza del gobierno de los Estados Unidos de América es una amenaza contra todos los pueblos latinoamericanos y caribeños y pone en estado de alerta máxima a toda la patria grande latinoamericana ya que la amenaza yanqui es un ataque a la soberanía de todos los pueblos.

–Declaramos que si hay una amenaza a la seguridad nacional y la soberanía de América Latina y el Caribe y de todos los pueblos del mundo es la agresión imperialista que lleva a cabo los Estados Unidos en su búsqueda desesperada por mantener su hegemonía en declive y el control de los recursos estratégicos del planeta.

rd

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 7 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 9 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 10 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 11 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 11 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 11 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 13 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 15 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 15 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 16 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 16 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE