Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 14 de junio del 2025 a las 16:18
Ciudad de México.- El peso mexicano cerró la última sesión semanal con pérdidas frente al dólar estadounidense, afectado por el aumento de la incertidumbre en los mercados globales debido a la escalada del conflicto en Medio Oriente, tras el ataque de Israel a Irán y la posterior respuesta iraní.
De acuerdo con Grupo Financiero Monex, el nerviosismo generado por el agravamiento de las tensiones geopolíticas en esa región fortaleció al dólar, debilitando así al peso.
En promedio, el dólar estadounidense se vendió en casas de cambio a 18,97 pesos mexicanos, lo que representa un incremento del 0,44% respecto al cierre anterior. Esta variación marcó el fin de dos jornadas consecutivas con tendencia plana.
Aunque en los últimos siete días el dólar ha mostrado una baja del 0,68%, en términos interanuales todavía mantiene un ascenso del 3,42%. Por otro lado, la volatilidad reciente ha sido considerablemente más baja comparada con los niveles registrados en el último año (13,57%), lo que sugiere un periodo de mayor estabilidad en los últimos días.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia