Internacional
Por
EFE
Publicado el domingo, 14 de septiembre del 2025 a las 20:45
Shanghái, China. — Los precios de la vivienda nueva en China cayeron por vigésimo séptimo mes consecutivo en agosto, aunque a un ritmo más lento que en julio. Este dato rompe una racha de varios meses de caídas cada vez más pronunciadas, a pesar de los esfuerzos del gobierno para contener la crisis en el sector inmobiliario.
De acuerdo con cifras de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), los precios en 70 ciudades seleccionadas disminuyeron un 0.3% respecto al mes anterior. En julio, la contracción había sido del 0.31%. El informe muestra que 57 de estas ciudades registraron reducciones en el costo de la vivienda nueva, una cifra menor a las 60 de julio, y en 9 ciudades, incluyendo a Shanghái y Hangzhou, los precios repuntaron.
A diferencia del mercado de vivienda nueva, el precio de los inmuebles de segunda mano continuó su descenso. En agosto, los precios cayeron un 0.58% intermensual, un ritmo más rápido que el de julio (-0.55%). La casi totalidad de las 70 ciudades analizadas experimentaron descensos en este tipo de vivienda, con la única excepción de Changchun, capital de la provincia de Jilin.
La crisis inmobiliaria, que se estima que representa alrededor del 30% del PIB de China, sigue siendo uno de los principales factores en la desaceleración económica del país. Las autoridades chinas han implementado numerosas medidas para estabilizar el mercado, un sector clave para la inversión de las familias y la estabilidad social.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas