Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Afirma Harfuch que secuestro de mineros fue confusión; compañeros refutan, acusan extorsión VIDEO: Poncho de Nigris agrede a reportero previo a presentación de Ring Royal Levantan cierre temporal del espacio aéreo en El Paso, Texas; duró solo unas horas Indagan a empresa suiza Ruag por fraude en mantenimiento de aviones F-5 de la Fuerza Aérea Mexicana Crimen organizado ha forzado a mineras a frenar operaciones en Guerrero, Sinaloa y Sonora desde 2019

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Prefieren al niño ‘negrito’

  Por Rodrigo Flores

Publicado el miércoles, 23 de diciembre del 2009 a las 16:00


Buscan en los mercados las piezas para el nacimiento

Saltillo, Coah.- Para completar el nacimiento navideño, los saltillenses abarrotan los puestos de la Zona Centro, donde se ofrecen figuras religiosas y destaca la venta del niño Dios, el cual la gente acostumbra regalar, o quien no tenía su pesebre se une a la popular fiesta decembrina que pasa de generación en generación.

En comparación con otros años, las ventas no aumentaron, aunque sí hubo demanda de este tipo de figuras debido a que la gente quiere completar sus nacimientos para estar listos y hacer su rosario por el nacimiento del niño Jesús.

Lo destacado es que el niño Dios moreno fue el más demandado, el cual por su color llamó la atención de los compradores, quienes no lo pensaron dos veces, obtuvieron uno para llevar a casa y lo colocaron en el nacimiento que iluminará su hogar en esta celebración.

“Lo que más se vendió fue el niño Dios, y pues el morenito fue el más pedido, como está novedoso, la gente busca algo diferente que tener en su casa”, comentó Irene Zavala, comerciante ubicada en la plaza de la iglesia San Francisco, quien agregó que la gente acudió una semana antes de Navidad para hacer sus compras del nacimiento.

Explicó que para el día 24 de diciembre es más difícil encontrar figuras que les agraden, por lo que días antes acuden a puestos donde pueden encontrar variedad de imágenes que adornen sus hogares.

“La gente aprovecha para comprar antes del 24, porque después ya no encuentra muchas cosas, ya todo está más escogido, y por eso vienen mucho antes”, dijo la comerciante, quien ha vendido otras figuras debido a que el año pasado, a quienes les regalaron un niño Dios les faltan elementos para completar su nacimiento.

Pero las ventas irán a la baja después de Navidad, y por ese motivo aprovechan para vender todo lo que pueden, a pesar de la gran competencia que hay en la Zona Centro y de los precios que se manejan entre los comerciantes, mismos que en ocasiones varían hasta en un 30 por ciento.

Notas Relacionadas

Motociclista resulta herido tras choque con BMW en el centro de Saltillo

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados