Saltillo

Publicado el jueves, 26 de diciembre del 2024 a las 04:10
Saltillo, Coah.- Los nuevos modelos de familia se han ido reduciendo de forma significativa, y dan paso a celebraciones diferentes, quizá más pequeñas en número, pero igual de importantes.
La tendencia va en aumento: la tasa de natalidad ha disminuido, en gran medida, por factores socioeconómicos, cambios culturales y avances en la planificación familiar.
Para dimensionar la situación, las estadísticas del Inegi indican que en México de los setenta, un hogar estaba compuesto, en promedio, por 5.4 personas; en el 2020 este número se redujo a 3.9 integrantes.
Esto no es malo, explica la sicóloga Irene Berenice Rodríguez, las familias se han ido transformando a las necesidades de los tiempos, ya no hay viviendas espaciosas para tener muchos hijos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias