Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El Alcalde y la Presidenta Honoraria del DIF Saltillo además entregaron 60 aparatos ortopédicos / Foto: Cortesía

Saltillo

Premia Chema Fraustro lucha por la inclusión de personas con discapacidad

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 17 de diciembre del 2022 a las 04:00


El Alcalde y la Presidenta Honoraria del DIF Saltillo entregaron el Premio a la Promoción de la Inclusión de Personas con Discapacidad

Saltillo, Coah.- El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, en compañía de su esposa Beatriz Dávila de Fraustro, entregó el Premio a la Promoción de la Inclusión de Personas con Discapacidad, a manera de reconocimiento por quienes trabajan todos los días sobre este tema.

En el evento, el Alcalde y la Presidenta Honoraria del DIF Saltillo además entregaron 60 aparatos ortopédicos, como se ha hecho en varias ocasiones a lo largo de este primer año de administración.

Chema Fraustro aseguró que hacer de Saltillo una ciudad próspera, competitiva e inclusiva es algo que se construye de manera permanente y en el que es necesario un trabajo unido con los diferentes sectores sociales.

“ Una mejor calidad de vida para todas y todos en Saltillo es nuestra gran meta, por ello hemos desarrollado acciones con la finalidad de apoyar a la población de sectores altamente vulnerables”, afirmó el Alcalde.

Fraustro Siller entregó el premio en la categoría de promotor de inclusión en situación de discapacidad a Erasmo Ramos Gil; en la modalidad de promotor de la inclusión a Pedro Cisneros Gaona; y en persona moral a la empresa BorgWarner, dedicada al ramo automotriz.

En cada una de las categorías se proyectó una semblanza en video y luego el Alcalde entregó personalmente los tres reconocimientos.

En su mensaje, el director general del DIF Saltillo, Daniel Samperio Dávila, señaló que en el actual gobierno municipal es una prioridad fortalecer la inclusión de manera permanente.

“ Nuestra misión es promover el desarrollo de todos, construir nuevas y mejores oportunidades; en este tema se hace equipo y en Saltillo esta labor nos une”, destacó Samperio Dávila.

Entregan aparatos ortopédicos

El alcalde Chema Fraustro y su esposa Beatriz Dávila de Fraustro entregaron 60 aparatos ortopédicos, que se suman a las entregas que se realizaron a lo largo de este 2022.

En esta ocasión los beneficiarios recibieron sillas de ruedas, sillas PCI, bastones, andaderas, muletas, por mencionar algunos.

El DIF Saltillo dio o a conocer que en lo que va del año se han entregado 236 aparatos ortopédicos.

En el evento estuvo presente el tesorero municipal, Juan Carlos Villarreal Garza; el director general del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala; la directora general para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, Patricia Yeverino Mayola, en representación del secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas; y Martha Garay Cadena, directora de Inclusión en el municipio.

 

Premio a la Promoción de la Inclusión de Personas con Discapacidad

• Promotor de inclusión en situación de discapacidad: Erasmo Ramos Gil

• Promotor de la inclusión: Pedro Cisneros Gaona;

• Persona moral: Empresa BorgWarner

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

En riesgo semestre para el Tec Saltillo; incertidumbre ante manifestación

Hace 4 horas

Inauguran Altar Monumental “Homenaje a nuestros fieles difuntos” en escalinatas de Santa Anita

Hace 4 horas

Golpean a adulto mayor y a sus perritos para quitarle su vivienda en Saltillo; agresores quemaron sus cosas

Hace 9 horas

Convocan manifestantes del Tec a “peda de Halloween” en bloqueo de V. Carranza

Hace 12 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 15 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, han registrado ochos muertes de osos

Hace 16 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 16 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 18 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 18 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 22 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 23 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre