Deportes
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 3 de marzo del 2025 a las 03:39
Piedras Negras, Coahuila.- El ajedrez volvió a demostrar su creciente popularidad en Piedras Negras con la celebración del Torneo Anime Fest 2025, donde 28 jugadores compitieron en las categorías Libre y Principiantes. La competencia estuvo marcada por enfrentamientos estratégicos y un alto nivel de juego.
En la categoría Libre, Jesús Eduardo Torres Heredia revalidó su título de campeón, consolidándose como bicampeón del torneo tras superar a rivales de gran talento. Édgar Daniel Sánchez Aguilar y Jerónimo Campo Rodríguez completaron el podio con destacadas actuaciones.

Los jugadores juveniles también dejaron huella en el torneo. Marian Ramírez brilló en la rama femenil con cuatro puntos de cinco posibles, mientras que Leonardo Ortegón Piña se posicionó como una de las promesas más sólidas en la rama varonil. A pesar de su esfuerzo, los representantes de Ciudad Acuña, Coahuila, dominaron la competencia y aseguraron los primeros puestos en una de las ediciones más reñidas.
Resultados del torneo
LUGAR NOMBRE
1er. Lugar Jesús Eduardo Torres Heredia
2do. Lugar Edgar Daniel Sánchez Aguilar
3er. Lugar Jerónimo Campo Rodríguez
Mejor Sub 16 Varonil Leonardo Ortegón Piña
Mejor Sub 16 Femenil Marian Ramírez
Con información de Miguel Villalpando Javalera.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 59 minutos
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas