Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 27 de marzo de 2026 Cortaría Plan B 2 regidores en cabildos locales; afectaría aprobación a municipios de Coahuila ‘En Coahuila vamos a seguir defendiendo las instituciones’; Compromiso con México: Manolo Jiménez Se estrenará próximo presidente del IEC organizando elección del 2027 Incautan mercancía apócrifa del Mundial; Operativo Limpieza en la Ciudad de México

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Especial

Espectáculos

Premios Independent Spirit 2026: ‘El agente secreto’ triunfa como Mejor película internacional

  Por Milenio

Publicado el domingo, 15 de febrero del 2026 a las 22:46


El agente secreto conquistó cuatro nominaciones a los Oscar, entre ellas la codiciada película del año y mejor actor para su protagonista.

Ciudad de México.- La brasileña El agente secreto se alzó este domingo en Los Ángeles con el premio Spirit al cine independiente en la categoría de mejor película extranjera, consolidándose de cara a los Óscar que cierran la temporada de premios de Hollywood.

La cinta, que sigue a un ex académico perseguido por sicarios tras hacer frente a presiones gubernamentales, se impuso sobre fuertes contendoras como la española Sirat. Trance en el desierto, con la que también se medirá en los premios de la Academia que se celebran el 15 de marzo.

¿Qué premios ganó El agente secreto?

Ojalá que el éxito de una película como El agente secreto le de más visibilidad al cine brasileño”, dijo su director, Kleber Mendonca Filho tras recibir el Spirit.

Wagner Moura en la película El agente secreto
Wagner Moura, protagonista de la cinta que aspira al Oscar. | Especial

El agente secreto conquistó cuatro nominaciones a los Oscar, entre ellas la codiciada película del año y mejor actor para su protagonista, Wagner Moura.

Las nominaciones se produjeron un año después de que Brasil se llevara su primer Oscar, de la mano de Aún estoy aquíque se coronó como película extranjera.

Creo que el cine brasileño está de vuelta luego de ese apagón”, dijo Mendonca Filho refiriéndose a la gestión del exmandatario de extrema derecha, Jair Bolsonaro, quien gobernó el país entre 2019 y 2022, y fue condenado a prisión el año pasado por intento de golpe de estado.

Ahorita tenemos cinco o seis películas nuevas en el Festival Internacional de Berlin“, agregó el director.

Más temprano, en entrevista con AFP, el cineasta sostuvo que las nominaciones al Óscar y a los Spirit se sienten, en lo personal, como la culminación de un ciclo.

Es maravilloso tener el reconocimiento y el respeto de diferentes espectros de la industria”, comentó el cineasta antes de entrar a la 41ª ceremonia de los premios del cine independiente que este año se celebra en el teatro Hollywood Palladium.

Creo que este ha sido un año muy sólido, y cuando veo a ‘El agente secreto’ junto a estas películas, me siento muy orgulloso”, dijo el cineasta de 57 años.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 2 horas

‘Tumba’ influenza a Lila Downs, suspende concierto

Hace 2 horas

Traerá ZZ Top su gira a México, agenda tres shows en el país

Hace 10 horas

Jujutsu Kaisen confirma temporada 4 tras el final de su tercera entrega

Hace 12 horas

‘Todo en todas partes al mismo tiempo’ tendrá segunda parte con Ryan Gosling como protagonista

Hace 12 horas

Academia Latina de la Grabación anuncia nuevas categorías del Latin Grammy y lineamientos para IA

Hace 14 horas

“Asumo lo ocurrido”, afirma guardia tras polémica con Chappell Roan

Hace 15 horas

Fox McCloud se une a la tripulación: Confirman su aparición en The Super Mario Galaxy Movie

Hace 15 horas

Las canciones de Three Seouls in My Mind, la banda de La Oficina, ya disponibles en plataformas

Hace 15 horas

Los Oscar anuncian cambio de sede, ¿dónde serán los premios?

Hace 15 horas

Deftones en el Palacio de los Deportes: setlist, cómo llegar y lo que debes saber de su concierto

Hace 16 horas

¡Se están peleando! Ángela Aguilar se le va con todo a Karol Sevilla y la actriz le responde

Hace 19 horas

Cruz Martínez no asiste a audiencia en el caso de Alicia Villarreal; podría perder sus beneficios legales