Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán ataca a grupos kurdos en el norte de Irak Violencia tras captura de ‘El Mencho’ aleja cruceros de Puerto Vallarta; evitan llegar Francia autoriza que aviones de EU utilicen sus bases en Oriente Medio Derrumbe en mina del este del Congo deja más de 200 fallecidos Despega con Chuchuy / 5 de marzo de 2026

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Especial

Espectáculos

Premios Independent Spirit 2026: ‘El agente secreto’ triunfa como Mejor película internacional

  Por Milenio

Publicado el domingo, 15 de febrero del 2026 a las 22:46


El agente secreto conquistó cuatro nominaciones a los Oscar, entre ellas la codiciada película del año y mejor actor para su protagonista.

Ciudad de México.- La brasileña El agente secreto se alzó este domingo en Los Ángeles con el premio Spirit al cine independiente en la categoría de mejor película extranjera, consolidándose de cara a los Óscar que cierran la temporada de premios de Hollywood.

La cinta, que sigue a un ex académico perseguido por sicarios tras hacer frente a presiones gubernamentales, se impuso sobre fuertes contendoras como la española Sirat. Trance en el desierto, con la que también se medirá en los premios de la Academia que se celebran el 15 de marzo.

¿Qué premios ganó El agente secreto?

Ojalá que el éxito de una película como El agente secreto le de más visibilidad al cine brasileño”, dijo su director, Kleber Mendonca Filho tras recibir el Spirit.

Wagner Moura en la película El agente secreto
Wagner Moura, protagonista de la cinta que aspira al Oscar. | Especial

El agente secreto conquistó cuatro nominaciones a los Oscar, entre ellas la codiciada película del año y mejor actor para su protagonista, Wagner Moura.

Las nominaciones se produjeron un año después de que Brasil se llevara su primer Oscar, de la mano de Aún estoy aquíque se coronó como película extranjera.

Creo que el cine brasileño está de vuelta luego de ese apagón”, dijo Mendonca Filho refiriéndose a la gestión del exmandatario de extrema derecha, Jair Bolsonaro, quien gobernó el país entre 2019 y 2022, y fue condenado a prisión el año pasado por intento de golpe de estado.

Ahorita tenemos cinco o seis películas nuevas en el Festival Internacional de Berlin“, agregó el director.

Más temprano, en entrevista con AFP, el cineasta sostuvo que las nominaciones al Óscar y a los Spirit se sienten, en lo personal, como la culminación de un ciclo.

Es maravilloso tener el reconocimiento y el respeto de diferentes espectros de la industria”, comentó el cineasta antes de entrar a la 41ª ceremonia de los premios del cine independiente que este año se celebra en el teatro Hollywood Palladium.

Creo que este ha sido un año muy sólido, y cuando veo a ‘El agente secreto’ junto a estas películas, me siento muy orgulloso”, dijo el cineasta de 57 años.

Notas Relacionadas

Valor y resistencia frente a la opresión; llega El Agente Secreto

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 6 horas

Harry Styles afirma que homenajea a Liam Payne viviendo la vida al máximo

Hace 10 horas

¿Emma Watson, en romance con ex de Belinda?

Hace 12 horas

Aseguran que Zendaya ya presume su argolla de matrimonio

Hace 13 horas

Sorprende Paul McCartney en pasarela de su hija en París

Hace 13 horas

Admite Harry Styles lo difícil que fue perder a Liam Payne

Hace 13 horas

Stellan Skarsgard celebra su primera nominación al Oscar y pide: ‘Quiero las películas de vuelta a las salas de cine’

Hace 14 horas

I-DLE anuncia concierto en México: aquí la preventa, fecha y todo sobre su tour Syncopatio

Hace 14 horas

Nuevo juicio de Harvey Weinstein por violación comenzará a partir de abril en EU

Hace 16 horas

Ángela Aguilar anuncia que se alejará de las redes sociales: ‘quiero estar en paz’

Hace 16 horas

Reviven famosa frase de Andrés García sobre Carmen Salinas: ‘No le reza a Dios’

Hace 16 horas

Marianne Gonzaga, prófuga tras escapar de operativo por custodia, acusa abogado

Hace 16 horas

Lanzan primer trailer de Lanterns: así luce la nueva serie de Linterna Verde para DC Studios