Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Gignac da probadita de su nuevo restaurante a los jugadores de Tigres Acuerdo con UE dará certidumbre económica para próximos 40 años: Ebrard Baja Moody’s notas a CFE, banca de desarrollo y privada Aseguran 749 kilos de metanfetamina en Aduana Pharr-Reynosa Fallece la leyenda de NASCAR, Kyle Busch, a los 41 años

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Alcaldes de los 3 países se pronuncian en contra de aranceles.

Piedras Negras

Preocupa a alcaldes efectos de aranceles en Cumbre Trinacional

  Por Dianely Valdés

Publicado el martes, 1 de abril del 2025 a las 04:17


Señala Jacobo Rodríguez que la medida afectará a los tres países.

Piedras Negras, Coahuila.- Durante su gira de trabajo en la capital de Estados Unidos, el alcalde de Piedras Negras Jacobo Rodríguez, participó en la primera Cumbre Trinacional de Alcaldes, un espacio de diálogo entre líderes municipales de México, Estados Unidos y Canadá.

En el encuentro, uno de los temas centrales fue la negociación sobre los aranceles impuestos recientemente, una medida que han rechazado los alcaldes de los tres países. 

Prácticamente todos los alcaldes de los 3 países estábamos en contra, todos coincidimos que el mayormente afectado es Estados Unidos por la inflación que pudiera generar en los productos, contento por esta participación me siento orgulloso de que me hayan invitado”, dijo.

Asimismo, agradeció al secretario de Economía, Marcelo Ebrard, por la hospitalidad y su apoyo durante la cumbre.

Por último, reconoció que la imposición de los aranceles es una decisión del presidente de Estados Unidos, por eso no se llegaron a acuerdos formales, pero resaltó el trabajo y el crecimiento económico de Piedras Negras.

Notas Relacionadas

Buscan a estudiante desaparecido en Piedras Negras

Hace 3 horas

Urge Mayra Ruby freno a la violencia familiar

Hace 16 horas

Ahorrará Simas $300 mil por mes con recortes

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Preocupa a Jacobo efectos por largas filas en puentes

Hace 16 horas

Fortalecerá Memo Ruiz incentivos a maquiladoras

Hace 16 horas

Impulsa educación superior de internas

Hace 16 horas

Presenta labor y servicios del Centro de Atención Infantil

Hace 16 horas

Reconocen en Guerrero la labor y compromiso del magisterio

Hace 16 horas

Destacan servicios y atenciones a menores

Hace 16 horas

Producción de Aveo en Ramos Arizpe reactivará el ramo automotriz

Hace 16 horas

Llegan custodiados paquetes electorales del Distrito 2

Hace 23 horas

Karla Lucio señala problemática en atención de la diabetes infantil

Hace 1 dia

Cae 20% el cruce comercial por PN

Hace 1 dia

Suma Pemex 3 semanas con escasez de gasolinas

Hace 1 dia

Se mantiene sin cambios el ciclo escolar: Educación