Carbonífera
Por
Paúl Garza
Publicado el lunes, 19 de julio del 2021 a las 04:10
Allende, Coah.- La variante Delta del Covid-19 mantiene muy preocupadas a las autoridades del sector salud y a los tres niveles del Gobierno Mexicano por la detección de los primeros contagios en varias entidades del país.
Sobre el tema, el alcalde Antero Alvarado Saldívar manifestó que lamentablemente la gente se ha relajado mucho y ha minimizado los cuidados sanitarios a raíz de la reapertura de lugares cerrados.
Varios estados ya cambiaron el semáforo de verde a amarillo, pero en Coahuila sigue en verde y “en eso vamos a trabajar para seguir conservándonos, según las indicaciones que recibamos en la próxima reunión con el Subcomité de Salud este martes 20 de julio”.
Precisó que no solamente depende de las medidas del Gobierno, sino del comportamiento de la propia sociedad el marcar distancia, utilizar el cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón, usar el gel antibacterial, no abrazos ni besos.
Dijo que en esta semana dará instrucciones al inspector de Salud y de comercio para verificar que se cumplan las medidas en los establecimientos, ya que hasta ahora no hay restricciones ni limite en los aforos en los centros comerciales y de servicio.
“ Pero sí vamos a empezar a monitorear el avance de la variante Delta del Covid y ver qué acciones preventivas tomará el Subcomité de Salud, luego de un consenso entre los municipios, sector salud y Gobierno del Estado”.
“ Afortunadamente la población de Allende mayor de 40 años en adelante ya está vacunada, acaso son pocos los que faltan porque no quisieron aplicársela o porque no estaban en esa fecha que les tocaba”.
Sin embargo, indicó: “Nos mantenemos comunicados con la coordinación de los Servidores de la Nación y si no están vacunados y desean hacerlo se les tramite un espacio dentro del bloque de vacunación siguiente.
“ Hay personas mayores de 60, 50 y 40 años de edad que no se vacunaron”.
A manera de información general sobre la variante Delta, ésta surgió por primera vez en la India en octubre de 2020 y se ha extendido rápidamente a más de 80 países. Esta mutación del Covid-19 es más transmisible que otras variantes, conlleva un mayor riesgo de hospitalización y reinfección, así como mayor resistencia a las vacunas hasta ahora desarrolladas.
Más sobre esta sección Más en Ciudades
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias