Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Llueve como nunca, y nuevo ciclón “amaga” a Coahuila para este fin de semana Inicia plan piloto del Centro Estatal de Telemedicina; con avance de 85% Perdona furia de ‘Alberto’ a la frontera Era de Piedras Negras mujer asesinada por su hijo Aseguran a 129 migrantes en Normandy y El Quemado

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| En las últimas semanas el efecto inflacionario y otros factores relacionados a la producción, ha repercutido en incremento de precios de productos.

Piedras Negras

Preocupa a comerciantes incremento en los precios

Por Siboney Alvarado

Publicado el lunes, 27 de mayo del 2024 a las 04:18


Inflación merma el poder adquisitivo de la población, opina presidente de Canaco

Piedras Negras, Coahuila.- Aunque en la primera quincena de mayo el índice inflacionario subió un .02 por ciento,  de acuerdo al INEGI, el incremento de la inflación anualizada es del 4.78 por ciento, por arriba del 4.65 por ciento registrado en abril, lo que representa una noticia negativa sobre todo para las personas con menor poder adquisitivo, reconoció Héctor Rodríguez López.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, reconoció lo que advierten analistas al asegurar que la política monetaria de México que presenta las tasas de interés más altas que en cualquier otro país ha sido una de las principales razones para que la inflación no ceda.

La idea que ha implementado el gobierno para controlar la inflación, basada en el aumento en las tasas de interés para que no se vendan los productos y las personas controlen el gasto, o compren menos para que los que venden esos productos no los aumenten más, no ha sido positivo”.

Opinó que lo anterior, representa un desincentivo para que siga el incremento de precios, lo que a su vez es una cadena.

El comerciante tampoco le compra al proveedor y el proveedor al que produce, de tal forma que todo se detenga para que nadie sigue con el incremento de precios”.

Explicó que la inflación es un fenómeno monetario, por lo que entre más dinero haya en la economía y menos crecimiento económico, se traducirá en más inflación como ha pasado en otros países.

Se le mete dinero a la economía pero no hay producción, no hay creación de empresas, creación de empleo, parte de la estrategia es sacar dinero de la economía, el dinero tiene un costo y el costo del dinero es la tasa de interés”.

Una inflación sana anual, debe andar entre el 1.50 hasta el uno y máximo dos por ciento, esto refleja un crecimiento en la economía y genera que la población tenga poder adquisitivo y demande productos y servicios, de otra forma quiere decir que la gente tiene dificultad para comprar”, opinó.

Notas Relacionadas

Perdona furia de ‘Alberto’ a la frontera

Hace 42 minutos

Era de Piedras Negras mujer asesinada por su hijo

Hace 44 minutos

Fallece agente aduanal José Antonio Rocha Cruz

Hace 47 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 48 minutos

Disminuye flujo de personas en tránsito

Hace 49 minutos

Tendrán semana de la diversidad

Hace 50 minutos

Disminuyen las quejas por ruido excesivo en quintas

Hace 51 minutos

Invita obispo a carrera a beneficio de la Catedral

Hace 52 minutos

Presentan programa de toma de posesión del segundo obispo

Hace 53 minutos

Baja UMF atenciones por lluvias

Hace 54 minutos

Promueven una lotería para gastos médicos de periodista

Hace 55 minutos

Invitan a programa gratuito de detección de enfermedades

Hace 56 minutos

Continúan este viernes las acciones de salud

Hace 1 hora

Inicia FAC tercera ronda de admisión

Hace 16 horas

Enlista baches Obras Públicas para reparación

Hace 16 horas

Mantienen El Soldado limpio para las lluvias