Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fracasa intento de aprobar Presupuesto en Nuevo León Lucen Yankees en arranque de temporada vs San Francisco Arman bolivianos fiesta por su selección en San Pedro Choque en el Senado: Lilly Téllez llama narco a Saúl Monreal durante debate del Plan B Avalan en lo general Plan B; apartan artículo de revocación

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El presidente del Consejo de Vinculación Universidad Empresa.

Piedras Negras

Preocupa a empresas aranceles a tráileres

  Por Siboney Alvarado

Publicado el miércoles, 8 de octubre del 2025 a las 04:13


Si se llegan a aplicar afectaría a sectores de Piedras Negras

Piedras Negras, Coah.- El anuncio del gobierno de Donald Trump, de aplicar aranceles a camiones pesados fabricados fuera de Estados Unidos y que entrará en vigor en noviembre, afectará al cliente final que es el que recibirá el impacto del aumento en las tarifas, opinó Morris Libson Valdés.

El presidente del Consejo de Vinculación Universidad Empresa y el presidente del Consejo de Fomento Económico, añadió que el 25 por ciento de aranceles a los camiones pesados y semipesados, es una medida como otras que ha realizado el presidente de Estados Unidos.

Estableció que este tipo de aranceles afectan principalmente a los clientes y se espera que no afecte en las plantas que se dedican a la producción de vehículos automotriz de Coahuila.

El arancel lo paga normalmente el cliente final y eso no es bueno” dijo al señalar que en Coahuila el sector económico ha sorteado bien la situación, no obstante de empresas que han parado líneas de producción”.

Notas Relacionadas

Dialoga Memo Ruiz con estudiantes de Ciencias de la Salud UAdeC

Hace 14 horas

Atribuye Jacobo incidente a adaptación de nuevas motocicletas

Hace 14 horas

Impactan unidad de Bomberos; Jacobo descarta lesionados graves

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Da preferencia Pemex a su marca: gasolineros

Hace 21 horas

Llevará Memo Ruiz brigada de Casa de Gestoría Móvil

Hace 21 horas

Analizan nuevo consejo de Simas en el Cabildo

Hace 21 horas

Reforzarán vigilancia en colonias privadas

Hace 21 horas

Celebrarán Abrazo de la Amistad 2026

Hace 21 horas

Despejan dudas sobre 50 Doctors Hospital

Hace 21 horas

Presentan resultados del primer nacional

Hace 21 horas

Será himno de inclusión nacional

Hace 21 horas

Cierra sucursal de Wow Pizza y sólo deja foco de infección

Hace 21 horas

Aprovechan campaña médica en la Villa Real

Hace 21 horas

Otorgan 107 acreditaciones a observadores electorales

Hace 21 horas

‘La paz no es un discurso’