Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía publica en Eagle Pass Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El consumo de incluso pequeñas cantidades de metanfetamina (cristal) puede producir muchos de los efectos de salud que producen otros estimulantes, tales como la cocaína o las anfetaminas. Entre ellos se cuentan:

Monclova

Preocupa a Pronnif consumo de ‘cristal’

  Por Silvia Mancha

Publicado el miércoles, 29 de junio del 2022 a las 04:09


No sólo en adolescentes, sino en todas las edades, refirió la delegada regional de la Procuraduría.

Monclova, Coah.- El problema del consumo de cristal es grave no sólo en adolescentes a partir de los 13 años de edad sino en todos los niveles, es una droga muy asequible, que se encuentra en todos lados, dijo Martha Lucía Herrera Ramírez, delegada regional de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, Pronnif, que señaló que es un problema que se ha estado comentando en todas las reuniones con los diferentes alcaldes de los municipios de la Región Centro.

“ “Es un problema que nos preocupa, que se está buscando por todos los medios dar información a los adolescentes, a los padres de familia, que pongan alerta, que estén al pendiente, que busquen la ayuda necesaria en los diferentes organismos tanto estatales como municipales para poder dar el tratamiento”, dijo.

La delegada mencionó que va en incremento el consumo de cristal y que lo que pueden hacer es exhortar a los padres a estar más cerca de sus hijos y buscar la ayuda necesaria, no quedarse de brazos cruzados.

“ “Cada vez tenemos más información del consumo de cristal, nos llegan reportes de omisión de cuidados probablemente por padres que consumen o reportes de padres que nos dicen que sus hijos consumen”, dijo.

Abundó que los reportes son vía redes sociales por Seguridad Pública y a través de los hospitales.

“ “Normalmente es Seguridad Pública el que pone a disposición a los menores porque son los primeros que toman los casos, los primeros informantes, los primeros que llegan”, dijo.

Abundó que cuando les toca un caso de un menor que consume cristal dependiendo de cada caso, primero se busca una familia de apoyo que pueda hacerse cargo del menor y si no se encuentra se procede al internamiento.

“ “El internamiento es una de las opciones pero siempre tratamos que sea la última de las opciones para no vulnerar el derecho de los niños a vivir en familia, cuando encontramos una familia apta que pueda hacerse cargo de los niños en lo que hacemos las investigaciones, en lo que pudiéramos lograr la reintegración con la familia de origen, siempre consideramos esa opción viable”, finalizó.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 10 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 10 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 10 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 10 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 10 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 10 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 10 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 10 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles