Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“No desaparecerá el T-MEC”, dice la IP en Coahuila ¡Orgullo mexa! Gael García es distinguido por Francia por su carrera en el cine Proponen que México sea nuevo mejor aliado de Canadá Arsenal vence al Chelsea en la Ida de Semifinales de la Carabao Cup Entrega comisión a Sheinbaum propuesta de reforma electoral

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| La Asociación Esperanza de Vida A.C mantiene apoyo a mujeres de la Región Carbonífera que pasan por esta enfermedad.

Carbonífera

Preocupa alza en cáncer de mama

  Por Imanol Castellanos

Publicado el domingo, 29 de junio del 2025 a las 04:01


Y también casos de cervicouterino

Sabinas, Coahuila.- La Región Carbonífera enfrenta un preocupante aumento en los casos de cáncer de mama y cervicouterino, Rosario González Carrillo, presidenta de la Asociación Esperanza de Vida A.C., mencionó que a principios de junio se registró una defunción y tres nuevos casos, elevando la preocupación por esta enfermedad.

Actualmente la asociación atiende a 51 pacientes con diferentes tipos de cáncer, abarcando un amplio rango de edades, desde jóvenes hasta adultas mayores, expresó la entrevistada. 

Rosario Gonzalez Carrillo, dijo que a principios de este mes al menos tres nuevas pacientes fueron detectadas con esta enfermedad y una más falleció debido a la misma.

La entrevistada señaló que aunque el cáncer no se puede predecir, un tratamiento controlado y oportuno puede marcar una gran diferencia en el pronóstico de las pacientes.

La Asociación Esperanza de Vida A.C. ofrece apoyo integral a pacientes con cáncer, que incluye apoyo económico para cubrir gastos de traslado a Monterrey para tratamiento médico, apoyo en especie para proporcionar recursos y servicios que mejoren la calidad de vida, y servicios médicos como ultrasonidos, TACs y otros estudios diagnósticos necesarios, todo diseñado para ayudar a las pacientes a llevar su tratamiento en mejores condiciones y sin interrupciones.

Notas Relacionadas

Vuelca su camioneta en carretera de Múzquiz

Hace 45 minutos

Va Limbar Valdez hasta Múzquiz a buscar a diputado del PT

Hace 1 hora

Cobija Laura Jiménez a los más vulnerables

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Avanza plan de obras en Múzquiz

Hace 14 horas

Adoptan’ un abuelo alumnos de UTRC

Hace 14 horas

Refuerzan acciones y programas de salud

Hace 14 horas

Requieren a negocios planes de prevención

Hace 1 dia

Lleva Laura Jiménez chocolate caliente a escuelas

Hace 1 dia

Grave ausentismo en regreso a clases

Hace 1 dia

Abrigan a familias de Puente Negro

Hace 1 dia

Entregan despensas y cobijas

Hace 1 dia

Refrenda DIF apoyo integral

Hace 1 dia

Acude alcaldesa a ceremonia cívica en la Lucio Blanco

Hace 2 dias

Recorre Laura Jiménez comunidades

Hace 2 dias

Detienen bomberos a asaltante de tienda