Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
AMLO anuncia a Leticia Ramírez como nueva titular de la SEP Abogados de Griner apelan la condena y Moscú dice que las negociaciones ‘están en marcha’ China acusa a EU de ‘entrometerse’ con viaje de legisladores a Taiwán Reino Unido, el primer país en aprobar una vacuna contra Covid-19 capaz de proteger de Ómicron Irán culpa a Salman Rushdie del ataque en su contra y rechaza lazos con el atacante

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Coahuila

Preocupa Omicron

Por Grupo Zócalo

Hace 8 meses


Con la aparición en el mundo de Omicron que es la nueva variante de Covid-19.

Monclova, Coah.- Con la aparición en el mundo de Omicron que es la nueva variante de Covid-19, resurgió la preocupación en la población, entonces habrá que endurecer el protocolo de emergencia sanitaria para reducir los riesgos de contagio de ese virus que se teme pueda asentarse en diversas regiones del mundo, señaló Luis Díaz, secretario de Trabajo de la Sección 288 del Sindicato Democrático.

Agregó que independientemente de la mutación del virus ahora denominado Omicron que parece ser la madre de todas las cepas, según científicos, se tendrá que terminar de todos modos el desacato en algunas personas a las reglas de sana distancia, uso de gel antibacterial, lavado constante de manos, y cubreboca correctamente instalado.

Díaz quien ya fue paciente de esa enfermedad, agregó que para el sector trabajador al igual que para el resto de la población, los cuidados inician desde salir de casa, trayecto a la fuente de empleo más aún si es en transporte público y al interior del centro de trabajo, para evitar ser receptores y emisores de contagio de cualquier variante del virus.

Aseguró el funcionario sindical que al momento no hay casos reportados de coronavirus entre trabajadores de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México adheridos a la Sección 288, pero reiteró el exhorto a no relajar las medidas de prevención y cuidados para reducir riesgos de contagio. Y llevar el virus a casa.

Dijo el dirigente de la Sección 288 que el virus tradicional deja secuela en la salud de pacientes recuperados, pero que la información del virus Omicron es que es más agresivo, de más velocidad en contagio e incluso podría superar las vacunas lo que mantiene preocupada a científicos de la Organización Mundial de la Salud.

Apuntó el directivo del Comité Ejecutivo Local de la Sección 288 del Sindicato Democrático que la dirigencia local desde meses atrás decidió por segundo año consecutivo cancelar la posada decembrina que anualmente se celebra como convivencia entre la base trabajadora de la Siderúrgica II de Altos Hornos de México.

Llama a aplicarse dosis anticovid

Para estar bien protegidos contra el Covid-19 y sus variantes, Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 de Salud, pidió a las personas que se vacunen para que estén bien protegidas contra dicha enfermedad.

Resaltó que pese a que se tienen algunas campañas de vacunación, las personas no acuden pues aún hay algunas que no confían o que tienen temor a que les haga reacción, sin tomar en cuenta el peligro al que se exponen si no se aplican el biológico anticovid.

Mencionó que las personas jóvenes y adultos en edad laboral son quienes frecuentemente dan positivo a Covid-19, debido a que éstos generalmente conviven con una gran cantidad de personas y no siguen las medidas de protección que dicta la Secretaría de Salud.

Notas Relacionadas

Trazan estrategias para cuidar el agua

Hace 4 horas

Concluye en Ciénegas programa de suplemento alimenticio para ganado

Hace 4 horas

Van por útiles ‘a la mera hora’

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 4 horas

Aprueban la cuenta pública en San Buena

Hace 4 horas

Mejora Hugo Lozano servicios sanitarios

Hace 4 horas

Desamparan en Frontera a sindicalizados

Hace 4 horas

Bendicen mochilas para el regreso a clases

Hace 4 horas

Filtraciones dejan sin agua a ocampenses

Hace 4 horas

Limitan la atención en Clínica 51 del IMSS

Hace 1 dia

Presentan película ‘Tráfico de Vidas’

Hace 1 dia

A la alza, pruebas de VIH

Hace 1 dia

Rescata INM a 287 migrantes

Hace 1 dia

‘Napo solo extorsiona a empresas y pide cuotas’

Hace 1 dia

Entrega Oyervides útiles a estudiantes de Frontera

Hace 1 dia

Pide PC manejar con precaución