Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
SRE tiene registro de al menos mil 67 mexicanos en Medio Oriente Pone México teléfonos de emergencia para mexicanos en Medio Oriente Biden asegura que Estados Unidos e Israel derribaron “casi todos los drones y misiles” de Irán Día Internacional del Beso: ¿Cómo se llama la fobia a ser besada o besado? Hijos de Jenni Rivera visitan lugar donde se estrelló el avión de la cantante

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Maricela Borrego Lorenzo, integrante de la Pastoral por la Vida de la diócesis.

Piedras Negras

Preocupa propuesta a favor del aborto

Por Siboney Alvarado

Publicado el lunes, 4 de marzo del 2024 a las 04:10


Iniciativa de ley permitirá su práctica hasta los nueve meses.

Piedras Negras, Coah.- Integrantes de la Pastoral por la Vida, se mantienen expectantes ante la propuesta de ley en el Congreso de la Unión, que permitiría en México el aborto hasta los nueve meses, justo antes del nacimiento de un infante, señaló Marisela Borrego Lorenzo.

La defensora, consideró que la propuesta supone una amenaza y peligro para México, al considerar que la decisión de acabar con una infante incluso desde su concepción supone una asesinato.

Por lo anterior y con el propósito de informar a la comunidad, mencionó que a partir del 14 de febrero comenzó la primera de las dos campañas previstas en 2024 por la vida.

“La primera comenzó el Miércoles de Ceniza y finalizará el Domingo de Ramos, estamos 40 días en oración por el fin del aborto, oramos por mujeres que no se pueden embarazar para que se les conceda esta bendición y en tercer lugar por las mujeres que están embarazadas y están en peligro de perder a su bebé”.

Añadió que la oración se extiende por los enfermos, por el personal médico y por los legisladores para que hagan leyes que cuiden realmente a la mujer y a su hijo.

Mencionó que las campañas por la vida comenzaron hace cinco años, con el objetivo de visibilizar un problema presente como es el aborto, no obstante de la aprobación de legislaciones que han sido aprobadas a favor de la despenalización.

“La oración se puede hacer en cualquier lado pero hacerla pública, permite mover conciencias, sobre todo despertar el interés de personas que se acercan a preguntar y algunos presentan a partir de un diálogo y de este se aprende mucho.

Mencionó que la campaña se realiza de lunes a viernes de ocho de la mañana a seis de la tarde, el sábado de nueve a una de la tarde en la explanada del hospital general de zona número 11 del IMSS y los domingos estamos en diferentes parroquias.

Notas Relacionadas

Impulsará Norma Treviño más educación gratuita

Hace 22 horas

Destacan beneficios de ‘Puerto Verde’

Hace 22 horas

Reitera Municipio más avances en seguridad

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Siguen medidas preventivas contra el dengue

Hace 22 horas

Reforzarán operativos en antros, bares y cantinas

Hace 22 horas

A favor de la planilla de Mario Cedillo

Hace 22 horas

Pide Sonia voto para el PRI

Hace 22 horas

Requieren consejos del municipio opinión de profesionales

Hace 22 horas

Promueve desarrollo con enfoque en la infancia

Hace 22 horas

Propone Úrsula triplicar presupuesto en deporte

Hace 22 horas

Busca el voto ciudadano Manuel Espinoza Luna

Hace 1 dia

Instalará Norma Treviño 5 comedores infantiles

Hace 1 dia

Instalarán semáforos en colonia SUTERM

Hace 1 dia

Abierta convocatoria de apoyo a escuelas

Hace 1 dia

Avanza 60% reparación de colector