Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Mtanous lamentó la serie de carencias que sigue padeciendo el IMSS a nivel nacional.

Monclova

Preocupan carencias en el IMSS

  Por Aníbal Díaz

Publicado el miércoles, 7 de mayo del 2025 a las 04:00


Las quejas de los agremiados a Canacintra son la falta de medicamento y las instalaciones del Seguro Social.

Monclova, Coah.- En el sistema de salud estamos peor que antes, fustigó Jorge Mtanous Falco, presidente de Canacintra en Monclova, quien destacó que la presidenta Claudia Sheinbaum, reconoció recientemente la serie de carencias que padece el IMSS.

“Desde la semana pasada, jueves o viernes, la Presidenta de México aceptó y reconoció las carencias que tiene el Seguro Social a nivel nacional”, dijo el empresario.

“Culpó a unas empresas que han estado fallando, inclusive nombró un par de empresas que habían sido boletinados y clausurados sus contratos por malos manejos o malas actividades que han tenido en la compra-venta de equipos y medicamentos”, agregó.

En este contexto, Mtanous fustigó que “a nosotros no nos perdonan un día, uno o dos días de pago de nuestras cuotas… le exigimos al Gobierno Federal que así como nos exigen a nosotros que paguemos a tiempo, nos tengan a nuestros trabajadores, a nuestros registrados en el IMSS todos los medicamentos y los equipos necesarios para su salud”.

A pregunta expresa, el dirigente de la Cámara refirió que no ha tenido un acercamiento con el delegado del IMSS en Coahuila, José Valeriano Ibáñez, para manifestarle las inconformidades sobre el tema.

Sin embargo, reiteró que “vamos a buscar primero aquí al subdelegado, para ver si podemos invitar al delegado para platicar y saber cuál es la situación actual”.

“Pero sí, sí tenemos algunas quejas de agremiados, pues falta equipo, (hay carencias en) las instalaciones y medicamentos, sobre todo”, enfatizó.

También a pregunta expresa, Mtanous sostuvo que más que molestar, la situación preocupa, “preocupa mucho, porque primero está la salud de la gente, la salud de las familias, y no podemos estar pagando algo que no sabemos a dónde se está yendo”.

“Y ya ves que el ex presidente (Andrés Manuel López Obrador) en su momento cerró los hospitales públicos… y como decía él, que íbamos a estar como en países europeos, pues no, no es cierto, estamos peor que antes”, puntualizó.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 5 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 11 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 11 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 11 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 11 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 11 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 11 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 11 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 11 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 11 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 11 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 11 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 11 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor