Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡En honor de su abuelo! Festejan su cumpleaños con tema de conductor de autobús Joven decapita a su propia hermana mientras la madre sostenía las piernas de la víctima Era ‘panza normal’: Se libra de la policía fingiendo embarazo Tamaulipas dejará de cobrar placas; aprueban reforma de ley Rechaza Olga Sánchez Cordero ir contra decretazo de obras de AMLO

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| En este último día de vacunación en Canacintra se aplicaron un total de 3 mil dosis Astrazeneca. Foto: Zócalo | Óscar Sánchez

Noticias

Prepara Bienestar vacunación anticovid para adolescentes en Saltillo; culmina jornada de rezagados 

Por Saul Garza

Hace 2 semanas


No se tiene contemplada otra jornada para rezagados en lo que resta del año

Saltillo, Coah.- Cerca de las 13:00 horas de este jueves, culminó la jornada de vacunación contra el Covid-19 para rezagados de 18 años en adelante, quienes inundaron el estacionamiento de Canacintra en el último día de vacunación contra el Covid-19 esperando recibir el biológico en lo que fue la última jornada del 2021.

Lo anterior, de acuerdo con información de Salvador Herrera, Coordinador de Programas Integrales de la Secretaría del Bienestar, quien agregó que no se tiene contemplada otra jornada para rezagados en lo que resta del año, por lo que se dará prioridad a continuar con la aplicación de primeras dosis a los adolescentes de 15 a 17 años en general.

Ya no se tiene contemplada otra jornada para rezagados en este año, ya es la tercera que hacemos. Lo que ahora estamos analizando es la instalación de un punto fijo en alguna clínica para que todos los que aún siguen sin recibir alguna vacuna puedan ir a recibirla pero aun no tenemos confirmado el lugar”, detalló el Coordinador de los Programas Integrales.

Cerca del 90% de los rezagados que acudieron a la jornada no se habían aplicado ni una sola dosis en los casi 9 meses de iniciadas las jornadas en Coahuila, por lo que la Secretaría del Bienestar planea instalar un punto fijo de vacunación para los rezagados faltantes de primera dosis.

En este último día de vacunación en Canacintra se aplicaron un total de 3 mil dosis Astrazeneca, siendo para el mediodía del se agotaron en su totalidad los turnos, quedando pendientes cientos de personas, quienes se vieron obligados a regresar a sus hogares y esperar información respecto a la habilitación del punto fijo en algún punto de salud.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

¿Por qué Fernando Reina, esposo de Galilea Montijo, se volvió diputado del PRI?

Hace 5 horas

Reporta México 288 muertes más por Covid; suman en total 295 mil 601

Hace 5 horas

Ómicron es menos grave que Delta, afirma OMS

Hace 6 horas

Avalan reforma para proteger a huérfanos… pero ¡no dan fondos!

Hace 6 horas

¡Amazon se cae! Miles de usuarios reportan problemas con sus servicios

Hace 7 horas

Otorgan a rescatistas de Minera del Norte Premio Nacional de Protección Civil

Hace 7 horas

Se quedarán maestros vacunados con CanSino sin refuerzo

Hace 7 horas

Piden juicio político contra Fiscal Alejandro Gertz Manero por abuso de funciones

Hace 8 horas

Drogan a menor para ‘liberarlo’; aseguran que está poseído por la Santa Muerte

Hace 8 horas

Buscará Embajador Ken Salazar ir contra crimen para atender migración

Hace 8 horas

Real Madrid vence a Inter y se consolida como líder de grupo

Hace 9 horas

Miguel Riquelme en el top de los gobernadores mejor evaluados