Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡En honor de su abuelo! Festejan su cumpleaños con tema de conductor de autobús Joven decapita a su propia hermana mientras la madre sostenía las piernas de la víctima Era ‘panza normal’: Se libra de la policía fingiendo embarazo Tamaulipas dejará de cobrar placas; aprueban reforma de ley Rechaza Olga Sánchez Cordero ir contra decretazo de obras de AMLO

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| En este último día de vacunación en Canacintra se aplicaron un total de 3 mil dosis Astrazeneca. Foto: Zócalo | Óscar Sánchez

Saltillo

Prepara Bienestar vacunación anticovid para adolescentes en Saltillo; culmina jornada de rezagados 

Por Saul Garza

Hace 1 semana


No se tiene contemplada otra jornada para rezagados en lo que resta del año

Saltillo, Coah.- Cerca de las 13:00 horas de este jueves, culminó la jornada de vacunación contra el Covid-19 para rezagados de 18 años en adelante, quienes inundaron el estacionamiento de Canacintra en el último día de vacunación contra el Covid-19 esperando recibir el biológico en lo que fue la última jornada del 2021.

Lo anterior, de acuerdo con información de Salvador Herrera, Coordinador de Programas Integrales de la Secretaría del Bienestar, quien agregó que no se tiene contemplada otra jornada para rezagados en lo que resta del año, por lo que se dará prioridad a continuar con la aplicación de primeras dosis a los adolescentes de 15 a 17 años en general.

Ya no se tiene contemplada otra jornada para rezagados en este año, ya es la tercera que hacemos. Lo que ahora estamos analizando es la instalación de un punto fijo en alguna clínica para que todos los que aún siguen sin recibir alguna vacuna puedan ir a recibirla pero aun no tenemos confirmado el lugar”, detalló el Coordinador de los Programas Integrales.

Cerca del 90% de los rezagados que acudieron a la jornada no se habían aplicado ni una sola dosis en los casi 9 meses de iniciadas las jornadas en Coahuila, por lo que la Secretaría del Bienestar planea instalar un punto fijo de vacunación para los rezagados faltantes de primera dosis.

En este último día de vacunación en Canacintra se aplicaron un total de 3 mil dosis Astrazeneca, siendo para el mediodía del se agotaron en su totalidad los turnos, quedando pendientes cientos de personas, quienes se vieron obligados a regresar a sus hogares y esperar información respecto a la habilitación del punto fijo en algún punto de salud.

Abren prerregistro de vacunación anticovid para menores de 15 a 17 años sin comorbilidades

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Invitan a sumarse al Pollotón 2021 para llevar cenas navideñas a mil familias

Hace 1 dia

Fomenta Coahuila creatividad de niñas

Hace 1 dia

Agradecen empleo a la Guadalupana; peregrinan miles de trabajadores al Santuario