Piedras Negras

Publicado el jueves, 5 de marzo del 2026 a las 04:04
Piedras Negras, Coahuila.- En el marco de la conmemoración del primer centenario de la gesta cristera, este miércoles tuvo lugar una reunión de la Vicaría de Pastoral en el Auditorio Franciscus, encabezada por el rector de la catedral, José Calvillo Rodríguez.
En el encuentro que se realizó con las coordinaciones diocesanas, se organizó el itinerario pastoral que se realizará con motivo de los 100 años de la gesta cristera que llevará por lema “Con Cristo Rey hasta la cruz”.
Durante los trabajos estuvo presente el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alfonso Gerardo Miranda, así como presbíteros de los distintos decanatos.
En su mensaje, el presbítero José Calvillo Rodríguez destacó la finalidad de la reunión que tiene por objeto propiciar la reflexión entre las y los participantes, como parte de los preparativos para la conmemoración del hecho que recuerda la defensa por la fe.
Cabe mencionar que La Cristiada, considerada un fenómeno social que comenzó en agosto de 1926 y que finalizó casi tres años después en junio de 1929, recuerda la defensa por la identidad católica en el periodo del presidente Plutarco Elías Calles, que entre sus prohibiciones destacaba el ejercer el culto en espacios públicos, censura, prohibición de vestimenta religiosa, entre otras.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias