Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
León XIV convoca una vigilia de oración por la paz en el Vaticano el sábado 11 de abril Suma Halcones un solo punto Finalizan gira con el ‘Tri’, los saltillenses de la TDP Visitan hoy Saraperos la casa del acero Teatro de la Ciudad Fernando Soler celebra su 47 aniversario

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Estas mesas de trabajo se mantendrán hasta que culmine el proceso de transferencia de funciones a la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.

Nacional

Prepara INAI cambio de estafeta; instalan mesas de trabajo para transferencia de funciones

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 7 de febrero del 2025 a las 04:10


El Inai informó que se trata de mesas técnicas de los distintos aspectos del funcionamiento del órgano garante

Ciudad de México .- La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (Inai) instalaron cinco mesas de trabajo para garantizar una transferencia de funciones ordenada y apegada a la ley.

El Inai informó que se trata de mesas técnicas de los distintos aspectos del funcionamiento del órgano garante, que van desde lo administrativo hasta el trabajo sustantivo destinado a garantizar los derechos de acceso a la información y protección de datos personales.

Estas mesas de trabajo se mantendrán hasta que culmine el proceso de transferencia de funciones a la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, como mandata el decreto de reforma constitucional que extingue al Inai publicado el 20 de diciembre de 2024, y se aprueben las leyes secundarias que normen los nuevos modelos para el ejercicio y tutela de los derechos de acceso a la información y de protección de datos personales”, indicó en un comunicado.

Por parte del Inai, cada una de las mesas está encabezada por uno de los cuatro comisionados, las de asuntos administrativo y jurídicos las atiende el comisionado presidente, Adrián Alcalá; la de Tecnología de la Información, Julieta del Río; la de Transparencia y Acceso a la Información, Blanca Lilia Ibarra; y la de Protección de Datos Personales, Josefina Román.

Notas Relacionadas

Debilita 4T búsqueda de desaparecidos: Colectivos de Coahuila denuncian despidos masivos

Hace 3 horas

Transparencia

Hace 4 horas

‘De lo humano, nada me es ajeno’: la extorsión de la IA

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 11 horas

Sheinbaum impulsa el cine mexicano con estímulos fiscales

Hace 11 horas

Trágico saldo en Hidalgo, cinco muertos tras incidentes en Jueves y Viernes Santo

Hace 12 horas

Reportan quinta muerte tras aplicación de suero vitaminado

Hace 12 horas

Morena presume ser el noveno partido ‘más grande del mundo’

Hace 13 horas

IMSS aprueba donación de 12 predios para construir Centros de Educación y Cuidado Infantil

Hace 13 horas

Alistan quema de Judas con figura de AMLO en La Merced

Hace 13 horas

Marcharán mañana contra opacidad por derrame en Veracruz

Hace 13 horas

A un año del feminicidio de Aylin, exigen justicia y señalan omisiones de la Rectoría

Hace 14 horas

Recolectadas, 894 toneladas de hidrocarburo tras derrame en Golfo de México

Hace 14 horas

Ajusta Defensa mandos en tres Zonas Militares

Hace 14 horas

Resta menos de una semana para participar por el boleto de Sheinbaum para inauguración del Mundial

Hace 16 horas

Roberto Velasco será ratificado por el Senado como canciller la próxima semana