Autos
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 4 de julio del 2025 a las 04:08
Ciudad de México.- La japonesa Isuzu Motors, especializada hasta ahora en vehículos de carga en México, alista un cambio de ruta en su estrategia local. La compañía prepara el lanzamiento de la pick up D-MAX, un modelo con el que buscará incursionar en el segmento de vehículos ligeros, tras dos décadas de operar exclusivamente en el mercado de vehículos comerciales.
Aunque la D-MAX será una novedad bajo el emblema de Isuzu, no lo será completamente para el mercado mexicano. Desde principios de este año, Mazda -que tiene un acuerdo de suministro con Isuzu- comenzó a vender en el país la BT-50, una pick up que es esencialmente el mismo vehículo, fabricado en Tailandia por Isuzu, pero comercializado con la imagen y red de distribución de Mazda.
El lanzamiento de la D-MAX está previsto para 2026 y será uno de los ejes de la nueva estrategia de la firma en el país, con la que planea ampliar su presencia más allá del segmento de vehículos pesados. La meta de largo plazo es ambiciosa: vender hasta 10 mil unidades al año hacia el final de la década.
Isuzu opera en México desde hace 20 años y, desde 2009 cuenta con una planta en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Autos