Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Renault Logan, celebra dos décadas de vida Jonathan Orozco se estrena con golazo en la Kings League América ¡De fotografía! Daniel Suárez conquista carrera en Atlanta Comerciantes bloquean la México-Pachuca porque no les dejan instalar tianguis Sequía en Oaxaca deja al descubierto templo del siglo XVI

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Colonias que por años sufrieron del rezago en Servicios Primarios hoy gozan de agua potable, drenaje, electrificación y pavimentación, entre otros servicios que ahora les permiten disfrutar de un mejor estilo de vida.

Coahuila

Prepara Monclova un cierre de año ¡histórico!

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 12 de febrero del 2024 a las 04:00


La mega inversión es posible gracias a la transparencia y honestidad de la administración

Monclova, Coah.-

“Arrancamos fuerte el 2024 y lo vamos a cerrar fuerte”,

aseguró el presidente municipal, Mario Dávila Delgado, y agregó que este último año trabajarán en muchas obras de pavimentación, alumbrado, drenaje, agua potable y electrificación, por mencionar los rubros más importantes y esto será posible gracias a las finanzas sanas que tiene el Ayuntamiento.

Los avances que tiene la ciudad y el crecimiento que ha registrado, se deben al manejo transparente de las finanzas, lo que han permitido llevar a cabo cada obra e inversión en equipamiento que en este momento está prestando el servicio a los ciudadanos y que ha cambiado el estilo de vida de muchos más.

Gracias a la política de transparencia y honestidad, es que ahora se tiene en el Ayuntamiento cero deuda; y como lo ha dicho el propio Alcalde, las finanzas sanas y las inversiones en obra y equipamiento, se han logrado gracias a los ciudadanos que responsablemente han cumplido con el pago de su Impuesto Predial, porque se ha incrementado el ingreso y en base a ello se ha incrementado también el presupuesto.

En ese sentido, Mario Dávila Delgado señaló que en administraciones pasadas el presupuesto aumentaba en apenas 15 millones por año, y en esta administración se ha logrado aumentarlo a 100 millones de pesos por cada uno de los dos años que han pasado.

Promoción rendirá frutos

Por otra parte, la promoción que se ha hecho de Monclova durante los dos últimos años, no tardará en rendir frutos, y esto se puede palpar por la reciente visita que han hecho a Monclova representantes empresariales de países, como China, Corea y Estados Unidos por mencionar algunos que están interesados en invertir sus capitales en esta región y que han llegado para conocer la ciudad.

Por otra parte, el avance y crecimiento que ha tenido la ciudad, es notable por la cantidad de recursos que se han invertido; hasta la fecha se han destinado cerca de 500 millones de pesos en obra pública productiva, además de la inversión que se ha hecho en equipamiento, rubro en el que se han adquirido vehículos y maquinaria pesada por el orden de los 170 millones de pesos.

Estas inversiones reflejan el compromiso con el desarrollo y la seguridad de la comunidad, donde el gobierno de Mario Dávila, se ha enfocado más en mejorar la infraestructura y los servicios públicos para elevar la calidad de vida de los ciudadanos, acciones que demuestran con hechos, una gestión enfocada en el progreso y el bienestar de los monclovenses.

Notas Relacionadas

Vamos con todo por Coahuila: Manolo

Hace 14 horas

Anuncian Feria del Empleo

Hace 17 horas

Reitera Beto seguir luchando en coalición por Ciénegas

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 17 horas

‘Debe ser defendida la libertad de expresión’

Hace 17 horas

‘Aquí está la fuerza del partido, la gente del PRI’

Hace 17 horas

Reconoce Pronnif apoyo a casa hogar

Hace 17 horas

Conmemoran Día de la Bandera

Hace 17 horas

Exigen justicia por muerte de su hija

Hace 17 horas

Va Carlos con fuerza por la alcaldía de Monclova

Hace 17 horas

Tendrá la Carranza recolección por boteo

Hace 17 horas

Legalizan su unión en Bodas Comunitarias

Hace 17 horas

Sumamos la Alianza por San Buena: Hugo

Hace 17 horas

Reitera IMSS atención a ex obreros

Hace 17 horas

‘¡Es tiempo de las mujeres!’

Hace 17 horas

Se burla Piña Amaya de personal sindicalizado