Carbonífera
Publicado el domingo, 23 de enero del 2022 a las 04:05
Nava, Coah.- Con el fin de conmemorar el 221 aniversario de la fundación de Nava, la alcaldesa Pilar Valenzuela Gallardo dio a conocer que sostuvo una reunión con el comité organizador de la XXV Cabalgata que tradicionalmente se ha celebrado en este municipio.
Trascendió que el Ayuntamiento 2022-2024 “Con la fuerza de su gente” puso en marcha la convocatoria para la “Reina Vaquera 2022” en donde se invita las mujeres navenses de 15 a 25 años de edad, a participar en este certamen que forma parte de los festejos del 221 aniversario de la fundación de Nava.
Informó que las interesadas en participar en el certamen de reina vaquera deben ser originarias o que radiquen en este municipio por al menos 5 años de antigüedad, cuenten con un caballo propio y tenga la facilidad de dominio del mismo estando abiertas las inscripciones en las oficinas de desarrollo rural municipal.

Trascendió que el sábado 19 de febrero antes del inicio del evento se realizará un sorteo de elección de la Reina Vaquera 2022 y como premiación la ganadora será coronada y tendrá el orgullo de ser la portadora de la bandera nacional en la escolta de este tradicional evento de los ciudadanos navenses.
Mencionó que se rifará una montura entre las participantes y la convocatoria estará disponible hasta el próximo 9 de febrero en un horario de 9:00 horas a 4:00 de la tarde, con cupo limitado y en desarrollo rural se les explicarán las bases detalladamente.
El comité organizador de esta tradicional cabalgata afina detalles para que se realice en orden y pueda participar la ciudadanía que lo desee, bajo diferentes indicaciones, siendo el principal fin de este evento preservar las tradiciones.
Más sobre esta sección Más en Ciudades
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias