Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Semar desmantela estructura criminal de ‘Los Pichilinguillos’, dedicada al tráfico internacional de cocaína en Michoacán Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato Asegura el Ejército mexicano casi 17 kilos de sustancia granulosa amarilla en Ahome, Sinaloa Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Este lunes la Secretaría de Salud en Coahuila dará a conocer cómo se reforzarán las medidas sanitarias para evitar que esta infección ataque a la población más vulnerable.

Monclova

Prepara Salud medidas por viruela símica

  Por Néstor Jiménez

Publicado el lunes, 22 de agosto del 2022 a las 04:15


El contagio del virus, es por medio del contacto directo con el paciente infectado.

Monclova, Coah.- Luego de confirmarse el primer contagio de viruela símica en Saltillo, este lunes la Secretaría de Salud en Coahuila dará a conocer cómo se reforzarán las medidas sanitarias para evitar que esta infección ataque a la población más vulnerable.

A pesar de que la viruela del mono no es considerada de alta mortalidad, hay personas que pueden presentar complicaciones como dificultad para respirar, cambios en el número de lesiones, fiebre persistente, náuseas, vómito, dificultad para tragar e incluso alteraciones de la visión, mareos y confusión.

El personal del Hospital General Amparo Pape de Benavides está preparado ante cualquier brote de esta enfermedad que ya se detectó en Saltillo, informó el director Ángel Cruz García, quien afirmó que el personal, entre ellos el de Urgencias y Pediatría, está capacitado para detectar el cuadro de este tipo de padecimiento.

“ “Tenemos toda la información y toda la virología epidemiológica de cómo hay que canalizar a los pacientes pero afortunadamente no se nos ha presentado un caso que nos preocupe o que nos ocupe” dijo.

Es viruela símica de baja mortalidad

Martha Alicia Romero Reina, subdirectora de Prevención y Promoción a la Salud explicó que de acuerdo a las cifras de la Organización Mundial de la salud esta enfermedad es de baja mortalidad y no es considerada de riesgo, sin embargo, si puede propagar con el contacto directo.

El tiempo de incubación es de 5 a 21 días y la aparición de síntomas se divide en dos periodos, los primeros cinco días se caracterizan por la presencia de fiebre, dolor de cabeza intenso, inflamación de los ganglios, dolor de espalda en la región lumbar, dolor muscular y cansancio intenso.

En el segundo periodo, entre el primer y tercer día de fiebre, es cuando aparecen las erupciones en la piel, primero en la cara y posteriormente en el resto del cuerpo, las cuales van evolucionando, primero como una mancha diferente al color de piel, después pasa de una lesión elevada a una ampolla que, finalmente, termina en costras de color oscuro.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 13 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 13 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 13 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 13 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 13 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 13 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 13 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 13 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles