Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Preparado Nueva Alianza para contender solo en Sinaloa: Luis Castro

  Por Notimex

Publicado el domingo, 16 de agosto del 2015 a las 02:37


El dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, dio el banderazo de salida de lo que será el despliegue de fuerza.

México.- El dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, dio el banderazo de salida de lo que será el despliegue de fuerza aliancista en Sinaloa, de cara al proceso electoral 2015-2016 en el que estarán en juego la gubernatura, diputaciones locales y alcaldías.

En rueda de prensa, Castro Obregón destacó que los trabajos de esta fuerza partidista se enfocarán en lograr que la energía social de los sinaloenses se canalice en participación cívica y política y no en las calles.

De visita en Sinaloa, donde asistió al informe de uno de los diputados de Nueva Alianza, Castro Obregón dijo que su partido está preparado para contender solo en esta entidad, tener un crecimiento sostenido y obtener el triunfo en distintos puntos del estado.

Ello, dijo, pese a la existencia de una ley electoral estatal que castiga la pluralidad y la formación de coaliciones; se pronunció porque todos los partidos renuncien a radicalismos para trabajar juntos y construir una agenda que busque el bien común.

Informó que Nueva Alianza presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de institucionalidad del Artículo 61 de la Ley Electoral de Sinaloa porque desestimula la participación democrática y el pluralismo, al impedir la formación de alianzas y coaliciones.

El Artículo 61 señala que en cualquier tipo de alianza los votos contarán solamente para el candidato y no para los partidos que lo postularon, lo que impide a las fuerzas políticas tener representación en el Congreso local.

Asimismo recursos para operar y prerrogativas en radio y televisión, acciones que minimizan el valor que tiene el voto ciudadano, expresó Castro Obregón.

Por ello, llamó a todas las fuerzas políticas con representación local y nacional a sumarse a esta iniciativa para que todos los institutos políticos tengan la oportunidad de construir consensos.

Castro Obregón señaló que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falla a favor de esta demanda que clama porque la ley electoral estatal sea justa y democrática Nueva Alianza valorará la formación de coaliciones ganadoras que busquen que los institutos políticos mejoren.

Además que hagan autocrítica, seleccionen a los mejores candidatos y contribuyan al fortalecimiento de la democracia mexicana. En caso contrario, Nueva Alianza enfrentará solo el proceso electoral que se avecina, señaló.

Cuestionado sobre si Rubén Félix cuenta con el respaldo del Comité de Dirección Nacional para contender por la gubernatura del estado o por la presidencia municipal de Ahome externó que sí, aunque toda candidatura tiene que pasar por un proceso estatutario de selección interna.

Al concluir la conferencia de prensa Luis Castro y Rubén Félix se reunieron con el gobernador Mario López Valdez, con quien platicaron los temas a los que el próximo mandatario y futuros presidentes municipales deberán darle continuidad para que Sinaloa continúe floreciendo.

Notas Relacionadas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 17 minutos

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 26 minutos

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 2 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 3 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 5 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 6 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 6 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 6 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 7 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 7 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 8 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 8 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 10 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida