Nacional
Por Edith Mendoza
Hace 1 mes
Saltillo, Coah.- Actualmente, toda la cadena de proveeduría del sector automotor en la entidad avanza en los ajustes de plataformas e inversiones para incursionar en la manufactura de vehículos eléctricos, donde el gran reto radica en la actualización de técnicos e ingenieros.
Tereso Medina Ramírez, secretario general de la CTM en Coahuila e impulsor de la Universidad Laboral de México (Unilam), declaró que pese a la persistencia de la escasez de semiconductores, se mantiene el repunte en la industria automotriz, tanto en el mercado interno como el de de exportación.
En entrevista para Despega con Chuchuy, de Tele Saltillo, detalló que un claro ejemplo son los tiempos extras de las últimas semanas en las líneas de producción del complejo local de General Motors, así como el avance en el sector eléctrico, donde el personal debe también estar al día.
Por ello, indicó que esta misma semana se reunirán con representantes de la Cámara México-Alemana (Camexa), así como con ejecutivos estadunidenses para fortalecer el aspecto educativo, así como buscar alternativas para atraer la producción de chips.
Además, se busca integrar los programas de educación dual para matriceros, mecatrónicos y expertos específicamente en el rubro eléctrico, agregó Medina Ramírez.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas