Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reconoce Huawei a empresa saltillense; calidad tecnológica, clave ¡Humilla Durango al relevo sarapero en inicio de la temporada! Viñedos de Coahuila atraen más visitantes; atractivos turísticos Localizan hombre muerto en Walmart Semana Santa blindada

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Foto: Cortesía

Torreón

Preparan actividades de aniversario en la Casa de la Cultura de Gómez Palacio

  Por Roberto Iturriaga

Publicado el martes, 11 de marzo del 2025 a las 01:16


El director agradeció a las autoridades culturales del municipio de Torreón y Gómez Palacio por el apoyo para materializar estas actividades

Torreón.- La Casa de la Cultura “Ernestina Gamboa” de Gómez Palacio invita a una serie de actividades gratuitas para celebrar su 53 Aniversario y para resaltar el arte y la música en la Comarca Lagunera.

El director de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio, Absalom Ruiz Rosales mencionó que la actividad más grande de los festejos es el concierto de gala que estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón, el próximo viernes 14 de marzo en punto de las 7:30 de la tarde, en las instalaciones del Teatro Dolores del Río; este concierto promete una velada inolvidable con un repertorio cuidadosamente seleccionado para el deleite de los asistentes.

Continuando con la celebración, el miércoles 26 de marzo se presentará la exposición de grabado denominada “El Vacío”, en el Museo de Arte Moderno de la Casa de la Cultura, a las 6 de la tarde, posteriormente tendrá lugar un concierto de música clásica, por parte de la Orquesta Sinfonietta de la Laguna, en el escenario del Teatro Dolores del Río.

A este evento quisiéramos darle un énfasis especial porque se va a presentar un programa musical muy atractivo y es una orquesta de calidad, ustedes han de saber, y también vamos a tener el día 26 de marzo tenemos otro par de eventos en el Museo de Arte Moderno, con la exposición de grabado “El Vacío” del artista Raúl Pineda Arce, que es un grabador, son grabados muy bien realizados, son 13 obras las que tendremos en exhibición ese día”, manifestó.

El director agradeció a las autoridades culturales del municipio de Torreón y Gómez Palacio por el apoyo para materializar estas actividades e hizo un reconocimiento especial para el titular del Instituto de Cultura del Estado de Durango.

Queremos agradecer al director del Instituto de Cultura del Estado de Durango, el maestro, Francisco Javier Pérez Mesa, porque también en su gestión nos ha dado el apoyo para poder concretar varios de estos proyectos, así que queremos agradecer grandemente a nuestro director del Instituto de Cultura, que siempre está al pendiente”.

Por último, hizo una invitación a quienes gusten asistir; puntualizó, que todos los eventos que se tienen programados se presentarán de manera gratuita para el público en general, reafirmando el compromiso de difundir actividades artísticas y culturales entre la comunidad de la región.

Más sobre esta sección Más en

Hace 1 dia

Lanzan recomendaciones para visitar el Cerro de las Noas en el Viacrucis

Hace 1 dia

Lagunero pesa más de 300 kilos y enfrenta grave situación de salud: ‘no quiero darme por vencido’

Hace 1 dia

Migrantes varados en Torreón califican a Trump como cruel e inhumano

Hace 1 dia

Conectan Agua Saludable; cubrirá obra sólo 50 por ciento de Torreón

Hace 1 dia

Feminicida de Serymar insiste que lo dejen libre; pide revisión de amparo ante SCJN

Hace 2 dias

Prevén más de 40 mil visitantes en Torreón en Semana Santa

Hace 2 dias

Vecinos vandalizan cámaras de seguridad en la colonia Vencedora de Torreón

Hace 2 dias

Acumulación de basura provoca desbordamiento de canal en Torreón