Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Tom Felton comparte foto inédita con Emma Watson en rodaje de ‘Harry Potter’ Vandalizan mural con rostros de Frida Kahlo y Rigoberta Menchú en pleno 8M en España Bashar al Asad, presidente de Siria, y su esposa Asma dan positivo a Covid-19 Comparten video de Cepillín desde hospital; envió felicitación a amigo antes de ser intubado Novak Djokovic establece récord de semanas como número uno histórico de la ATP

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Preparan arranque de campaña de limpieza

Por Enrique González Correa

Hace 5 años


Llaman a la ciudadanía a tener su patio limpio...

Acuña, Coah.- “En reunión interinstitucional, coordinarán esfuerzos el sector salud y la administración pública municipal, para dar arranque a la campaña de limpieza y retiro de llantas en desuso, enfocada al combate contra el dengue en sectores donde existen focos rojos”, dijo Emilio de Hoyos.

Añadió que en reunión con el jefe de la Jurisdicción 02 del sector salud, Guillermo Herrera Téllez y personal del gobierno municipal, para dar continuidad a los trabajos de coordinación en la campaña de prevención para evitar los brotes del dengue.

Al respecto, explicó que los sectores donde existen focos rojos es donde hubo muchos casos hace dos años.

En los cuales se pondrá un mayor esfuerzo, es en todas las márgenes del arroyo La Hormiga.

Desde la colonia Cinco de Mayo hasta lo que es el fraccionamiento Veracruz y el objetivo al final, dijo que se pretende cubrir todas las áreas del municipio.

Añadió que después de los buenos resultados que se lograron en el 2014, en el que se detectaron 40 casos, que comparados a los que se registró en el 2013, con más de 800 casos, habla bien del trabajo de coordinación entre municipio y el sector salud en la lucha contra el dengue.

Añadió que si bien en lo que va del año las direcciones de Ecología y Servicios Primaros han estado trabajando de manera permanente en la limpieza.

La campaña, dijo que se habrá de reforzar con el apoyo de la jurisdicción sanitaria y a la que se habrá de convocar a la Secretaria de Educación Pública y a la sociedad, para que se integren a este trabajo a favor de la comunidad.

Dijo, que se habrá de iniciar una campaña de concientización entre la población estudiantil, durante los dos próximos meses.

Por lo que destaco que se tiene previsto realizar una reunión con las autoridades educativas, para coordinar esfuerzos en esta campaña.

Como te hace sentir

Me gusta

Entristece

Preocupa

Enoja

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña