Coahuila

Publicado el domingo, 29 de enero del 2017 a las 10:05
Sabinas, Coah.- La Iglesia católica prepara la misa que se realiza cada año el 19 de febrero para recordar a los mineros caídos en la mina 8 Pasta de Conchos, pero principalmente con el objetivo de construir un memorial que haga énfasis a la lucha que sigue en pie por parte de los deudos y toda la sociedad.
El párroco de la iglesia San José, Juan Andrés Dávila de León, detalló que este memorial hará referencia a otras tragedias mineras que han enlutado a familias en la cuenca, además de hacer una mención especial de la caravana de la dignidad o caravana del hambre.
“No se tiene un programa en concreto para el aniversario número 11 de Pasta de Conchos, pero sí queremos ir uniendo este acontecimientos con otros de la misma índole que han generado tristeza y decepción, son muertes que no pueden quedar en el olvido”, recalcó.
El sacerdote dejó en claro que la muerte puede ser un silencio pero también una voz, “los muertos siguen hablando de una u otra forma a través de las esposas, los hijos, los padres”.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias