Saltillo

Publicado el sábado, 12 de septiembre del 2026 a las 13:31
Saltillo, Coah.— Los mitos y las amenazas persisten, los chantajes emocionales y religiosos buscan imponerse ante la libertad de decisión, por eso los colectivos ya se preparan para gritarlo: el aborto es un derecho que debe ser garantizado por el estado.
Rumbo al 28 de septiembre, Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Accesible, grupos como Frente Feminista de Saltillo y Aborto Libre Saltillo, lanzaron una serie de actividades que buscan difundir los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Un taller de bordado, pláticas, un taller de pintura y una convocatoria a participar en la jornada “Las morras te orientan. Edición verde”, son algunas de las acciones emprendidas por ellas, para platicar, resolver dudas y defender el derecho a decidir.
“Te invitamos a formar parte de esta ola de morras orientando a otras morras”, se lee en sus redes sociales, “buscamos mujeres que deseen participar como voluntarias brindando orientación básica, canalización y acompañamiento de forma gratuita: si eres abogada, doctora, psicóloga, nutrióloga, licenciada en recursos humanos, mecánica, eléctrica, plomera, artista o tienes cualquier tipo de saber y/o taller para compartir, te invitamos a sumarte con nosotras”.
El registro está abierto y piden disponibilidad para el domingo 27 de septiembre, de 10 de la mañana a 4:30 de la tarde.
Las colectivas explican que esta actividad es autogestiva, es decir, las participantes deben llevar los materiales con los que va a trabajar, así como mesas, sillas y volantes, y en caso de no contar con toldo o requiera apoyo, entre todas se pueden organizar y compartir.

Los colectivos feministas continúan en la lucha, pues a pesar de que en Coahuila el aborto ya no está penalizado, aún no se cuentan con lugares seguros, gratuitos, actualizados y libres de estigmas para acceder a una interrupción segura del embarazo.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia