Coahuila
Publicado el viernes, 12 de febrero del 2021 a las 01:10
Piedras Negras, Coah.- La tormenta invernal para este fin de semana traerá consigo temperaturas heladas y con posibilidades de nevada con temperaturas bajo cero, por lo que en Piedras Negras ya se activaron dos refugios temporales para apoyar a las personas en situación de calle, informó el director municipal de Protección Civil, Sergio Balbuena.
Manifestó que por la mañana solamente se dio atención a una persona con colchonetas y cobijas, pues todavía hay renuencia a ser trasladados a dichos albergues, algo que esperan cambie por el intenso clima.
“Tuvimos un reporte de personas indigentes, pero éstas se niegan violentamente, sin embargo se les da cobertores y colchonetas a estas personas que se rehúsan a ir a un albergue”, explicó.
Recordó también que seguimos en una pandemia, lo que significa que los protocolos sanitarios también se aplicarán en estos centros, con filtros a la entrada y sana distancia.
Por último, exhortó a la ciudadanía a reportar a cualquier persona en estado vulnerable al número 878 78607 para atenderlo y si es de su agrado llevarlo a alguno de los dos refugios disponibles.
Se niegan
A pesar de las bajas temperaturas, hay personas en situación vulnerable que se niegan a ser refugiadas, algunas de manera violenta.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras